Connect with us

Móviles

El mando pro de la Nintendo Switch ya se puede sincronizar con Android

Published

on

La utilización de mandos inalámbricos se ha vuelto cada vez algo más común para algunos usuarios de teléfonos inteligentes. Con la llegada de servicios como Apple Arcade o Play Pass, la compatibilidad para controles de Xbox One y PlayStation 4 fue anunciada. Y para no dejar por fuera a aquellos que tienen una Nintendo Switch, Google ha hecho posible que la nueva versión de Android 10 incluya compatibilidad con el mando pro.

La novedad fue descubierta por Android Police, quienes indican que una actualización del sistema operativo Android habilita el mapeo del mando pro de la Nintendo Switch, permitiendo a los poseedores de uno de estos mandos la posibilidad de emparejar el control mediante Bluetooth al teléfono.

Anteriormente, el sistema operativo permitiría a los Joy-Cons sincronizarse. La compatibilidad con el mando pro permitirá a los usuarios poder disfrutar de shooters o juegos de carreras, gracias a la distribución de palancas análogas y botones que ahora son compatibles en su totalidad.

Para poder conectar el mando pro al teléfono, primero hay que desconectarlo de la Nintendo Switch. Después de eso, el proceso es el mismo que se realiza con el DualShock 4 o el mando de Xbox One, hay que activar el botón de sincronización que se encuentra en la parte superior del control.

Si bien Android acepta una gran cantidad de controles Bluetooth, la compatibilidad con aquellos mandos de consolas era limitada. Pero esto comenzó a cambiar con la posibilidad de sincronizar con PS4 y el Xbox One, a la cual ahora se suma el mando pro de la Nintendo Switch.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.