Avatar

Sergio Ramos

10 noviembre, 2016

Siri ahora puede enviar dinero por PayPal

Ya habíamos anticipado que el asistente sería más útil desde que Apple anunció iOS 10 con grandes novedades para Siri. Básicamente la compañía abrió su asistente para que desarrolladores terceros también pudieran hacer uso de su inteligencia artificial.

Ahora varias de las aplicaciones más utilizadas en iOS han comenzado ha sacar provecho de ello, lo que significa que Siri ya puede hacer mucho más que programar alarmas, revisar el clima o crear eventos. Recientemente WhatsApp anunció una novedad que le permite a los usuarios enviar mensajes a través de Siri, y ahora PayPal hace lo propio, permitiendo que sea posible enviar dinero desde el asistente de iOS.

Gracias a las más reciente actualización de PayPal, los usuarios ahora pueden enviar e incluso pedir dinero en sus dispositivos iOS por medio de comandos de voz a Siri, esta función ya se encuentra habilitada en 30 países incluyendo a México, Brasil y España, e irá llegando a muchos más.

Enviar dinero a un amigo a través de PayPal ahora es tan simple como decir «Hey Siri, enviar a ‘Carlos’ $ 30 usando PayPal». La función por supuesto tiene algunas medidas de seguridad para proteger el dinero de los usuarios, así que es necesario que el dispositivo esté completamente desbloqueado para solicitar una orden.

Cabe resaltar que los usuarios que tengan versiones anteriores a iOS 10 no podrán hacer uso de esta característica.

—Fuente: PayPal

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados