Connect with us

Móviles

Siri podrá leer y enviar sus mensajes de WhatsApp

Avatar

Published

on

Los usuarios de iOS saben sacarle el máximo provecho a Siri, el asistente de voz de Apple que de vez en cuando introduce algunas mejoras. Sin embargo, la compañía había sido bastante cerrada y el desarrollo del asistente ha sido lento, pero con el anuncio de iOS 10 comenzó a permitir que desarrolladores terceros ampliaran el uso de Siri integrándolo a sus apps.

Al parecer, actualmente WhatsApp está preparando una nueva característica en la cual los usuarios a través de Siri podrán llamar, leer y enviar mensajes a WhatsApp sin tener que abrir la aplicación, simplemente con la voz, algo similar a lo que ya ofrece Google Now en Android.

siri-whatsapp-613x306
Así se ha evidenciado en el desglose de los permisos solicitados en la última versión de WhatsApp para iOS, en el que se descubrieron textos solicitando permisos para permitir que Siri pueda leer y enviar mensajes de WhatsApp, así como hacer llamadas de voz.

Es de suponer que estos cambios entrarán en funcionamiento cuando el iOS 10 sea liberado, aunque realmente ahora no se tiene ninguna información oficial sobre esta posible actualización de WhatsApp, pero lo que sí es cierto, es que esta nueva característica de integración con Siri sin duda será bastante importante para los usuarios de iPhone.

Lo Último

Móviles