Connect with us

Móviles

Los smartphones de Gionee tendrán preinstalada una plataforma de distribución de juegos basada en Blockchain

Published

on

La tecnología Blockchain está siendo cada vez más adoptada por diferentes industrias. El proceso de cadena de bloques sin duda es capaz de optimizar diferentes procesos y optimizar de manera increíble el procesamiento de información.

Ahora es momento para que los usuarios de smartphones se beneficien también de esta tecnología, pues gracias a un acuerdo, decenas de millones de teléfonos inteligentes tendrán preinstalada una plataforma de distribución de aplicaciones basada en Blockchain.

La asociación fue realizada entre la plataforma de distribución de aplicaciones y juegos basada en Blockchain llamada ALAX y uno de los fabricantes de teléfonos móviles más grandes de China, Gionee, alianza que ofrecerá a los desarrolladores de aplicaciones acceso a decenas de millones de nuevos consumidores en mercados emergentes.

Los smartphones de Gionee también gozan de una amplia acogida en India, de modo que en conjunto con el extenso mercado chino, esto abrirá una oportunidad a los desarrolladores de llegar a un público muy amplio. Muchos consumidores en estos mercados no tienen acceso a tarjetas de crédito o tarjetas de débito, pero tienen un acceso relativamente fácil al efectivo y a los teléfonos inteligentes 3G/LTE.

Según las estimaciones, para el año 2021 los ingresos de los juegos móviles en el sudeste asiático llegarán a $ 2.4 mil millones de dólares, y con esta alianza los clientes podrán comprar tokens ALAX en efectivo a través de la red minorista existente de Dragonfly, y luego usarlos para compras de juegos y aplicaciones directamente de los desarrolladores.

Tradicionalmente, para comprar juegos o aplicaciones, los clientes deben usar PayPal, tarjetas de crédito o realizar pagos a través de SMS, donde los operadores de redes móviles cobran del 50 al 70% del precio pagado por el usuario por una aplicación/juego. DECENT estima que los desarrolladores de juegos actualmente reciben un máximo del 70% de los beneficios de una aplicación y, a menudo, puede tomar de 3 a 6 meses para que se procesen todos los pagos.

Sin embargo, gracias a esta alternativa, los pagos con tokens ALAX se realizarán directamente al desarrollador, y luego se pueden canjear por una moneda FIAT (USD, EUR, THB, PH, etc.) en cualquier momento.

La asociación prevista incluirá la plataforma ALAX preinstalada en los nuevos teléfonos inteligentes de Gionee, mientras que los modelos más antiguos se beneficiarán utilizando la plataforma ALAX en línea.

El producto final de ALAX está actualmente completando su etapa de prueba y desarrollo. Se espera que un MVP sea lanzado en las próximas semanas, y la plataforma estará disponible en dispositivos Gionee nuevos y existentes inmediatamente después de la conclusión del Evento Generación de Token (TGE) de la compañía, programado para comenzar el 17 de abril.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.