Avatar

Sergio Ramos

19 de febrero de 2014

Primeros dispositivos Ubuntu llegarán a finales de este año

El año pasado Ubuntu ilusionó a millones de usuarios con el proyecto Ubuntu Edge, el cual básicamente buscaba recolectar fondos para la fabricación del primer Smartphone en incorporar el nuevo sistema operativo Ubuntu OS, finalmente el del primer Smartphone de Ubuntu fracaso en indiegogo y lamentablemente se quedó en el papel.

Pero no todo está perdido, Canonical ha confirmado que ha firmado acuerdos con dos socios de hardware para dar inicio a la fabricación de teléfonos inteligentes basados ​​en Ubuntu OS, los cuales llegaran a todo el mundo a finales de este año.

Por ahora se ha confirmado que los primeros dispositivos de Ubuntu llegarán de la mano de la compañía fabricante española bq  y fabricante de dispositivos chino Meizu.

Fuera de sus mercados de origen ambas firmas parecen desconocidas, pero lo cierto es que estas compañías se han ganado un pequeño espacio entre las marcas de confianza de los consumidores de España y China respectivamente.

De esta manera, para el tercer trimestre, los amantes de Ubuntu contarán con smartphones hechos a su medida.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados