Connect with us

Móviles

La aplicación oficial de Snapchat para Windows 10 Mobile llegaría próximamente

Avatar

Published

on

Windows 10 no solo se convirtió en una de las mejores actualizaciones de Windows en la historia, sino también en una plataforma que se integra completamente con el sistema operativo móvil de Microsoft.

La compañía quiso complementar lo mejor posible Windows 10 para escritorio con Windows 10 Mobile, mejorando la integración entre ambas plataformas y proporcionando una mejor experiencia a los usuarios. Como resultado, vemos ahora que muchos desarrolladores se han animado a llevar sus aplicaciones a los PCs, algo que gracias al esfuerzo de Microsoft no requiere de muchos ajustes técnicos entre una plataforma y otra, pues las aplicaciones se han vuelto universales, es decir, pueden ser usadas desde smartphones, tablets, o PC con Windows 10.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer, y el principal reto para Microsoft es llevar a su plataforma las aplicaciones más populares del mundo, y una de esas es Snapchat, la cual solo se encuentra disponible en iOS y Android. Afortunadamente para el usuario final, otra de las grandes aplicaciones podría aterrizar próximamente a Windows 10 Mobile, y los usuarios de Microsoft por fin podrán comenzar a interactuar con la red social fantasma de manera oficial.

La noticia fue confirmada por la cuenta de Lumia Soporte en Twitter:

snapchat windows

Recordamos que actualmente hay varias aplicaciones de terceros que sirven como clientes de Snapchat para que los usuarios puedan utilizar el servicio desde dispositivos Windows, pero dado que no se trata de servicios oficiales hay muchos peligros de por medio, como por ejemplo la vulnerabilidad de sus datos personales, y una menor seguridad en los datos de acceso, sumado a que generalmente los servicios no oficiales creados por terceros son retirados de las tiendas de aplicaciones.

Snapchat dijo hace un año que trabajaría en una aplicación oficial para Windows Phone, pero hasta ahora esto no se ha concretado, sin embargo, el desarrollo al parecer ya está muy avanzado y se espera que próximamente Snapchat llegue oficialmente a los dispositivos móviles Windows.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.