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Stiven Cartagena

1 abril, 2019

Sony cierra su fábrica de smartphones en China

A logo of Sony Corp is seen outside its showroom in Tokyo February 5, 2014. Japanese electronics maker Sony Corp warned it expects a net loss of 110 billion yen ($1.1 billion) this fiscal year as it absorbs restructuring costs linked to its moves to exit the personal computer business. Picture taken February 5, 2014. REUTERS/Yuya Shino (JAPAN – Tags: BUSINESS LOGO) – RTX18A18

Sony se suma a la lista de fabricantes de smartphones que anuncian su salida del mercado chino en busca de una reducción de costos. Según fuentes consultadas por Reuters, este movimiento es el último en intento por recuperar su puesto en la división móvil.

La relación de Sony en el mercado de los móviles no es muy buena, a pesar de los sucesivos intentos de la compañía por reducir costes en esta industria. Se suma así a otros movimientos, como la reciente decisión de no asistir al E3 2019, dejando a PlayStation fuera de la conferencia más importante de videojuegos.

Actualmente el fabricante nipón se enfrenta a pérdidas equivalentes a unos 767 millones de euros en la división móvil. Desde este mismo mes, la fabricación de smartphones se realizará en Tailandia, comenzando con la nueva línea del Xperia 1 a la cabeza.

Las fuentes consultadas afirmaron que esta decisión no tiene nada que ver con la situación comercial entre Estados Unidos y China, y tampoco proporcionan cifras de los puestos de trabajo que se verán afectados con ella. De todas maneras, el fabricante seguirá confiando en terceros para la producción de parte de sus productos.

Sony vendió 6.5 millones de smartphones durante este año fiscal, lo que suma menos del 1% de la cuota global de estos dispositivos, siendo sus principales mercados Japón y Europa. La compañía se mantiene optimista y sin intención de vender, puesto que su prioridad será la oleada de teléfonos con 5G. Además, se espera que su negocio móvil sea en el 2020.

Otros fabricantes como Samsung también decidieron retirarse del mercado chino buscando un espacio en la India. Otro ejemplo es el de BQ, que movió su fábrica a Vietnam.

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