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Stiven Cartagena

22 mayo, 2019

Sony no quiere abandonar la fabricación de smartphones

A logo of Sony Corp is seen outside its showroom in Tokyo February 5, 2014. Japanese electronics maker Sony Corp warned it expects a net loss of 110 billion yen ($1.1 billion) this fiscal year as it absorbs restructuring costs linked to its moves to exit the personal computer business. Picture taken February 5, 2014. REUTERS/Yuya Shino (JAPAN – Tags: BUSINESS LOGO) – RTX18A18

La industria de los smartphone no ha resultado rentable para Sony en los últimos años. Con una reestructuración que involucra la salida de varias de sus oficinas en latinoamérica, la compañía japonesa se resiste a abandonar el desarrollo de dispositivos móviles.

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, declaró que el negocio de los smartphones es indispensable para la compañía. Según un reporte de Reuters, el CEO de la firma respondió de esta manera a inversionistas que proponían que Sony hiciera a un lado esta división, ya que solo hace perder dinero a la compañía.

Para nosotros los smartphones son un hardware para el entretenimiento y un componente necesario para que nuestra marca de hardware sea sostenible. […] Y las generaciones más jóvenes ya no ven televisión. Su primer punto de contacto es un teléfono inteligente.

El CEO de Sony dijo además que la compañía se ha centrado en el entretenimiento desde su fundación, no en las necesidades diarias como electrodomésticos. La empresa ve a los dispositivos móviles como algo esencial en la división de entretenimiento que tiene a PlayStation como principal fuente de sus ingresos.

Sony Mobile va de mal en peor

Sony Mobile ha registrado pérdidas casi por tres años seguidos, lo que obligó a la compañía a reducir la mitad de su plantilla en un proceso que finalizará en marzo de 2020. Sony decidió ‘combinar’ múltiples divisiones, incluida la de móviles, en una sola que opera bajo el nombre de Productos y Soluciones Electrónicas desde el pasado mes de abril.

Además, la empresa terminó abandonando la producción de teléfonos en China con el objetivo de reducir costos, dependiendo únicamente de la fábrica ubicada en Tailandia para el desarrollo de teléfonos.

Con su objetivo claro y el nuevo enfoque en mercados específicos como Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong, Sony espera que su ecosistema de teléfonos inteligentes sea rentable a partir del 2020.

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