Móviles

Sony se dedicará a fabricar celulares sólo de gama alta y media

La empresa Japonesa acaba de tomar una dura decisión: descontinuar su línea de teléfonos Premium Standard, una categoría a la que la compañía llamaba así por tratarse de teléfonos inteligentes similares a la gama alta, pero con algunas ausencias que permitía venderlos por un precio inferior.

De acuerdo con el sitio especializado XperiaBlog, Sony hizo el anuncio durante un evento celebrado esta semana, dejando en claro que ya sólo mantendrá los teléfonos de gama alta como los Xperia XZ y la gama media, como el L1 y XA1.

Según la fuente, Sony dijo que la adopción de los Premium Standard en Japón fue del 85%, pero fuera de Japón fue de apenas el 35%, cifras que no son lo suficientemente buenas como para mantener la categoría.

En 2016, Sony atacó a las tres categorías de mercado: en la gama alta apareció el X Performance y el XZ; en la gama media alta se lanzaron los X y X Compact, mientras que en la gama media aparecieron los XA Ultra, XA y E5.

Sony dice que seguirá mejorando sus teléfonos inteligentes del futuro en las áreas que seguirá atendiendo a través de innovación y mejoras donde la compañía tiene fortalezas: en audio, video y fotografía. La compañía ya ha hecho esto con la adición de sensores fotográficos capaces de capturar video en 4K.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver