Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Sony Xperia Z: La revolución Japonesa

Published

on

Pasión es lo primero que se puede sentir al ver el nuevo buque insignia del fabricante japonés. Euforia es lo que ha causado en sus fans a nivel mundial después de años con ingresos en caída; según estimaciones de algunos analistas, el fabricante japonés ha vendido alrededor de 4,6 millones de unidades del dispositivo en tan solo 40 días (cifras no oficiales) nada mal si hacemos una pequeña comparación con los 5 millones de dispositivos que Nokia espera vender de su gama lumia.


No se puede negar que hasta ahora las ventas del Sony Xperia Z han sido bastante buenas y relevantes para la compañía, y que el lanzamiento del segundo Smartphone tras el Xperia S fabricado por la nueva Sony Mobile (Anteriormente Sony Ericsson) haya sido un éxito. Pero bueno basta de tanta palabrería y entremos en detalle sobre lo que realmente importa, y así poder entender porque esta nueva terminal ha causado tantas buenas impresiones desde su lanzamiento.

Inicialmente podemos resaltar que el Sony Xperia Z posee una pantalla 1080p de 5” pulgadas, trae un procesador Quad-core Snapdragon a 1.5GHz, 2GB de RAM, integra conectividad LTE, una cámara de 13 megapixeles con sensor Exmor RS, LTE, NFC, y para completar viene con capacidad de ser sumergido hasta 1 metro de profundidad y posee paneles de cristal de ambos lados. El Xperia Z será lanzado con Android 4.1 para poco tiempo después recibir Android 4.2 en forma de actualización.
Ahora hablemos más a fondo de las especificaciones y características que tiene esta nueva terminal, que estoy más que seguro hará babear a más de uno.

Pantalla

La pantalla es tan impresionante como los televisores HD, el nuevo Xperia Z viene con la pantalla Reality Display Full HD, con esta nueva tecnología el Xperia Z ofrece el máximo nivel de alta definición (1080 de escaneo progresivo) para disfrutar de imágenes increíblemente claras y sin bordes de sierra. Esta tecnología según Sony fue importada desde los televisores Bravia con la cual se busca ofrecer la misma calidad que encuentras en los mejores televisores HD de Sony. La pantalla Reality Display Full HD de 5” también tiene una densidad de píxeles muy alta (443 píxeles por pulgada) para disfrutar de imágenes tremendamente nítidas y un brillo superior. Y la amplia gama de colores te ofrece el espectro de colores más extenso, para que puedas ver cada detalle a todo color.

Según información de Sony, la segunda generación Bravia Engine (el Mobile Bravia Engine 2) proporciona una experiencia de visualización aun mucho mejor que la anterior, con una nueva fórmula que optimiza el contraste en tiempo real y mejora de forma cuantiosa la nitidez, la gestión del color de alta calidad y la reducción del ruido. El nuevo Mobile Bravia Engine 2 también es capaz de analizar el tipo de contenido y ajustar la imagen en consecuencia. Al incorporar el motor Mobile Bravia Engine 2 a la pantalla Reality Display se obtiene una pantalla inteligente: una pantalla que se adapta automáticamente para mostrar el contenido de la mejor forma posible.
Dentro de las nuevas mejores de la pantalla con Mobile Bravia 2 se incluyen:
1. Mejora del contraste: Se mejora el contraste en las imágenes y los videos al oscurecer ligeramente las partes más oscuras, consiguiendo con esto que se resaltes los detalles de la imagen
2. Gestión del Color: Se aumento la saturación del color para rangos de color determinados, consiguiendo que los colores sean más profundos y vivos.
3. Reducción del ruido: con las nuevas mejoras se logro reducir la distorsión y el ruido cuando se transmite video de baja calidad procedente de fuentes en línea, como Youtube.
4. Filtro de la nitidez: el nuevo motor Mobile Bravia Engine 2 aplica un filtro de la nitidez para aumentar el nivel de detalle general en la imagen, con lo cual se consigue mejorando los bordes y el contraste sin aumentar el ruido.

Cámara

Esta nueva terminal trae el primer sensor de imagen con vídeo HDR para smartphones del mundo. La tecnología HDR para fotos y vídeos captura colores naturales con cualquier tipo de luz. La tecnología de imágenes HDR (High Dynamic Range, rango dinámico alto) se emplea para capturar fotos claras a contraluz. Con la tecnología HDR, la cámara captura la misma imagen con diferentes niveles de exposición y las superpone en capas para crear una sola foto optimizada. El Xperia Z incorpora la tecnología HDR al vídeo, para que puedas grabar incluso en condiciones de alto contraste, como por ejemplo delante de una ventana o con el sol detrás del sujeto.
Además de contar con el primer sensor de imagen con video HDR el Xperia incorpora la función Superior Auto, con la cual no tendrás que dominar los entresijos de los ajustes de la cámara para usarlos correctamente. En el modo Superior Auto, la cámara combina el reconocimiento de escena con la tecnología de procesamiento de imagen de alta calidad y rendimiento (HDR y reducción del ruido) para hacer fotos automáticamente con la configuración óptima. El Xperia Z está optimizado de forma automática para 36 escenas distintas, de modo que siempre hagas la mejor foto.


Conjuntamente con una mejora en el sensor y modos de captura de imágenes, el Xperia Z trae consigo una magnifica cámara de 13 megapixeles con Exmor RS para móviles. Palabras más, palabras menos el sensor Exmor RS para móviles es una evolución de la tecnología de sensores de imagen de Sony, con un sensor de luz BSI de nueva generación. Al adoptar la tecnología de reducción del ruido en la luminancia y el color, Sony ha creado una cámara que captura fotos de muy alto detalle con poco ruido, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Ahora se podrá reproducir objetos con colores más vívidos y capturar escenas nocturnas con una claridad impresionante. El sensor Exmor RS para móviles incluye vídeo HDR, para capturar imágenes claras cuando el sujeto está a contraluz.
Para sorpresa de los amantes de la fotografía Sony ha incorporado el sensor Exmor RS para móviles en la cámara frontal Full HD, para que puedas podamos hacer autorretratos o chatear en condiciones de poca luz. Y tanto la cámara frontal como la trasera pueden hacer fotos HDR.

Procesador y Batería

Sony ha combinado la última versión del Android 4.1 con su más reciente versión de su propia UI (User Interface o interfaz del usuario) con lo cual era necesario contar con un procesador realmente potente que pueda entregar lo mejor de este magnífico software. El escogido por la compañía japonesa fue el procesador Qualcomm SnapdragonS4 Pro. Este avanzado procesador de cuatro núcleos a 1.5GHZ proporcionara el máximo rendimiento y velocidad sin agotar la batería: podrás ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, navegar por internet con mayor velocidad y además transmitir vídeos sin descanso. El procesador Snapdragon S4 Pro es asíncrono, lo que significa que cada núcleo se activa y desactiva de manera independiente. De este modo obtienes la cantidad precisa de energía cuando la necesitas, sin desperdiciar energía cuando no la necesitas.
El Xperia Z viene con la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) Adreno 320, con la que podrás jugar a los juegos 3D más avanzados e impresionantes y navegar por Internet de forma rápida y fluida. El procesador Snapdragon S4 Pro tiene un módem LTE/4G integrado. Con este procesador, se cortan menos llamadas y la conexión a Internet es 10 veces más rápida que con la tecnología 3G.
Para nadie es un secreto que los smartphones usan una gran cantidad de energía, incluso cuando no se están utilizando de forma activa, lo cual puede llegar a ser sumamente frustrante y más aun cuando nuestras vidas se vuelven completamente dependiente de los mismos. Para ayudar a resolver este problema el Xperia Z nos trae el modo Stamina de batería, el cual evita que se malgaste batería reconociendo cuándo la pantalla está apagada y desactivando funciones que no necesitas, pero manteniendo las notificaciones que sí te interesan. En cuanto reactives el Smartphone Android, todo volverá a estar en marcha.
Con el modo Stamina de batería, el Wi-Fi y el tráfico de datos se desactivan durante el modo en espera, pero podrás seguir recibiendo llamadas entrantes, mensajes de texto y alarmas. Como cada persona tiene necesidades diferentes, puedes personalizar con facilidad qué aplicaciones te muestran notificaciones incluso estando en el modo en espera. Las notificaciones de Facebook, ¿activadas o desactivadas? Todo dependerá de ti.

Diseño y Durabilidad

Aquí es donde realmente se nota la pasión puesta en esta nueva terminal. El Xperia Z incorpora el nuestro nuevo diseño OmniBalance. Según Sony su diseño se centra en crear equilibrio y simetría en todas direcciones. El Xperia Z tiene unos bordes sutilmente redondeados y unas suaves superficies reflectantes en todas sus caras, que se mantienen unidas por medio de un innovador armazón. Tanto la parte delantera como la trasera están hechas de vidrio, con una superficie sin fisuras. Y tras añadirle el revestimiento de reflejo mejorado en la parte superior, la parte inferior y los laterales, el Xperia Z se convierte en un espejo del mundo que te rodea. El diseño OmniBalance consigue equilibrar la tecnología con el diseño y permite que te sumerjas totalmente en los contenidos, hasta el punto de que el hardware desaparece.
Y como si fuera poco el Xperia Z es aprueba de agua, según información de Sony la terminal fue puesta a prueba comprobar que sigue funcionando incluso después de estar 30 minutos sumergido en agua. Hasta es capaz de resistir chorros de agua a presión. La alta clasificación IP55 e IP57 significa que puedes usarlo bajo la lluvia, hacer fotos junto a la piscina y limpiarlo fácilmente tras ensuciarse de polvo y sufrir salpicaduras.

Si todo lo anterior no les genero ganas de tener esta terminal en sus manos no se que más lo podrá hacer…

Copyright © 2019 Social Geek.