El Sony Xperia Z3 finalmente no se actualizará a Android Nougat

Hace una semana supimos qué smartphones de Sony serán actualizados con la nueva versión de Android 7.0 Nougat. Dentro del listado inicial que anunció Sony estaba el Xperia Z3, pero ahora parece que este ya no estará entre los equipos Xperia que se actualizarán a la última versión de Android, noticia que  ha dejado a muchos propietarios del equipo un poco aburridos y decepcionados.

Sony ha dado una explicación del por qué el Xperia Z3 no contará con esta nueva actualización de Android. Destacando que exactamente la culpa no es de Sony, todo dispositivo que se actualice a las nuevas versiones siempre deberá pasar por un conjunto de pruebas de compatibilidad de Google (CTS),  y para ser actualizado a esta versión, un celular debe soportar gráficos Vulkan o OpenGL ES 3.1, lo que significa que los dispositivos con GPU Adreno GPU 3XX no serán parte de esa lista.

De acuerdo con el desarrollador de Sony, Ola Olsson, “Incluso si realmente queríamos darle N al Z3 (c), no habríamos sido capaz de hacerlo… No si queríamos pasar el Google CTS“. Otro desarrollador de Sony, Zingo Andersen, agregó: “Las razones son tanto técnicas como legal. Si ha seguido el programa de Pruebas preliminares N sabes que no nos liberamos del final. Ese programa se topó con algunas limitaciones imprevistas que no pudieron resolverse. Esta es la razón por la que tanto el concepto como la versión oficial no se actualizarán a Android N”.

Por supuesto,  no toda esperanza está perdida, ya que estamos seguros de que la comunidad Android emprendedora encontrará una manera de crear algún tipo de ROM basada en Android 7.0 para el Xperia Z3, pero si usted no confía en ROMs no oficiales, entonces no tendrá más opción que comprar un nuevo teléfono.

Marcela Montoya: