Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

El nuevo Spotify Lite llega a 36 países y promete ahorrar tu plan de datos

Published

on

Spotify Lite, la versión ligera de Spotify que promete un menor consumo de datos y menor uso de espacio de la memoria del teléfono, ha sido lanzada hoy de forma oficial.

Al igual que otras versiones ‘Lite’ de aplicaciones populares, Spotify Lite fue creada para funcionar en lugares donde las conexiones de internet son débiles o irregulares, prometiendo funcionar incluso en redes 2G, mientras que el peso de la aplicación será de solo 10 MB, mucho menos que la versión original cuyo peso en Android es de 121 MB, siendo ideal para teléfonos de gama baja con almacenamiento limitado.

A pesar de ser una versión mucho más liviana, Spotify afirma que en la versión Lite estarán disponibles el 90% de las funciones que normalmente encontramos en la versión original, sin embargo, algunas características multimedia como vídeos y portadas animadas fueron eliminadas para poder consumir menos.

Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo a millones más disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo, especialmente en áreas con ancho de banda limitado y almacenamiento telefónico”, dijo Kalle Persson, Gerente de Productos Senior de Spotify.

Spotify Lite llega a mercados emergentes, incluyendo América Latina

En total, la aplicación se encuentra disponible en 36 países de Asia, América Latina, Medio Oriente y África: Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos , Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia, India.

Por ahora Spotify Lite solo estará disponible en dispositivos Android, de la versión 4.3 en adelante, y puede ser usada tanto por usuarios premium como por aquellos que utilizan la versión gratuita del servicio. Para descargar la aplicación solo debes acceder a la Play Store.

Copyright © 2019 Social Geek.