Spotify renueva su interfaz para darle más protagonismo a los podcasts
Spotify presentó una nueva interfaz que llegará a los usuarios premium, quienes podrán acceder a lo música y a los podcasts desde una misma pantalla, y para ello basta con deslizar a la izquierda o derecha para cambiar entre ventanas.
Según la información emitida por la misma compañía, Spotify introdujo un nuevo diseño en su última versión para los usuarios premium que les permite cambiar entre música y podcast deslizando o pulsado la ventana correspondiste. Además, se incluyen nuevas secciones dentro de cada apartado para tener una mejor organización del contenido.
De esta manera, con el objetivo de dar mayor protagonismo a la experiencia de escuchar los podcasts y descubrir nuevos contenidos, estos primeros estarán divididos en tres secciones: episodios, descargas y shows. En la primera sección, aparecen tanto los podcasts que se están escuchando como los nuevos episodios que salgan.
En la segunda sección, aparecerán los contenidos descargados que también se pueden escuchar cuando no se tiene conexión a internet. Y en la tercera se pueden controlar los que se siguen y explorar los episodios anteriores, cabe resaltar que cuánto más arriba en la lista se encuentre el podcast, es porque hay un nuevo episodio o se actualiza con frecuencia.
Por su parte, la sección de música será más accesible, y ahora las canciones están divididas en las tres nuevas pestañas de playlist, artistas y álbumes.
En el primer caso, aparecen las listas creadas y seguidas, agregándose una nueva función que permite almacenar en una lista de canciones a las que se les ha dado me gusta, que se pueden descargar para ser escuchadas sin conexión. Las pestañas de artistas y álbumes permanecerán igual, con el acceso a los cantantes y discos que se siguen, respectivamente.
La nueva interfaz de Spotify ya se encuentra disponible tanto en la aplicación de iOS como en la de Android, basta con ir a la tienda de apps respectiva y confirmar si está disponible la actualización.
Relacionados