Connect with us

Móviles

Spotify se encuentra peleando contra Apple

Avatar

Published

on

Spotify en estos momentos acusa a la mega compañía Apple de bloquear su nueva versión de la app, en una carta al abogado general de Apple Bruce Sewell, Spotify afirma que Apple está bloqueando las actualizaciones de su aplicación para obtener 30 por ciento de recorte y ayudar a  Apple Music a relucir frente a los usuarios. Una de las principales peleas es que Spotify se rehúsa a instalar un método de pago de Apple dentro de su plataforma.

Apple está causando un grave daño tanto a su servicio como a sus propios clientes al rechazar la nueva actualización de la aplicación para iOS desde la App Store. Spotify agumenta que la exigencia de Apple afecta su modelo para conseguir nuevos clientes y vender suscripciones.

Entienden que la actitud de Apple atenta contra la libre competencia al pretender reducir la competitividad de su aplicación (Spotify) frente al propio servicio de streaming de música, Apple Music, sirviendo como instrumento para dañar a sus directos competidores.

En la carta, el abogado general de Spotify Horacio Gutiérrez añadió lo siguiente:

Este último episodio plantea serias preocupaciones en virtud tanto de Estados Unidos y la Unión Europea derecho de la competencia. Se sigue un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS y como rival a Apple Music, sobre todo cuando se ve en el contexto de una conducta contraria a la competencia anterior de Apple dirigida a Spotify … no podemos soportar por que Apple utiliza el proceso de aprobación de la App Store como un arma para dañar a los competidores.

En ese escenario, en realidad nadie gana. Apple y Spotify tienen una relación tensa y los usuarios pueden terminar pagando más por Spotify. Algunos podrían incluso reconocer que Apple Music es el chivo expiatorio en esta situación.

La única respuesta es que el ecosistema de Apple tiene reglas y cada uno tiene que jugar con ellos. La alternativa es que Spotify para iOS simplemente evite por completo su lanzamiento, y eso no va a suceder. Si se piensa que la eliminación de iOS de la facturación de la compañía lo pondría fuera del negocio.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.