Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Sygic tendrá dos aplicaciones en la exclusiva tienda Huawei AppStore

Published

on

Aunque la tienda de aplicaciones de Android ‘Play Store’ es universal para todos los equipos sin importar la marca, muchas fabricantes ofrecen también su propia tienda con contenido exclusivo para sus usuarios. La tienda Galaxy Apps de Samsung no es la única. Compañías como Xiaomi y Huawei también tienen tiendas de apps, y luego de un tiempo esta última ha anunciado los planes de llevar su AppStore a más usuarios.

La Huawei AppStore ha estado disponible para los usuarios de China hace un tiempo, ofreciendo contenido seleccionado y otras novedades relacionadas con el software, y de acuerdo con la compañía, en pocos meses estará lanzando para los usuarios en el resto del mundo.

Esta Huawei AppStore estará preinstalada en todos los equipos de la marca en 2018, e incluirá aplicaciones recomendadas y temas para cambiar el aspecto de los terminales Huawei. Sin embargo, la compañía ha sido bastante estrica. Inicialmente se ha aliado con quince empresas de aplicaciones, donde se destaca Sygic, que participará con dos de sus aplicaciones. La primera de ellas es Sygic Navigation, una app de navegación líder gracias a su tecnología que con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, y será la aplicación número 1 en la categoría de navegación de la tienda de aplicaciones Huawei, que pronto se lanzará en toda Europa. La otra app de en aparecer que hará parte del selecto grupo de Fuelio, una aplicación sólo para Android sencilla y fácil de usar que ahorra dinero a los conductores de automóviles al rastrear gastos como el millaje, el consumo de combustible, entre otros.

En la tienda sólo serán incluidas aplicaciones de alta calificación (4 estrellas o más) y aptas para todo público, las cuales además deben contar con un mínimo de 10.000 descargas y ser actualizadas de manera regular.

El anuncio se realizó en Huawei Eco-Connect Europe, el mayor evento europeo de la compañía, donde el consejero delegado de Sygic, Michal Stencl, se unió al anuncio en el escenario principal.  “Este honor celebra la progresión de Sygic como innovadores de navegación líderes y la posición actual de la compañía como los líderes en navegación global“, dijo Stencl. “Gracias al apoyo y la promoción de Huawei AppStore, Sygic está aún más cerca de su misión de guiar a todas y cada una de las personas en el mundo”. 

Por su parte, Jaime Gonzalo, Vicepresidente de Huawei Consumer Cloud Service EU, dijo que “Huawei está muy entusiasmado con nuestra asociación con Sygic, que ayudará a impulsar la calidad de Huawei AppStore, proporcionando la mejor capacidad de descubrimiento y experiencia a nuestros usuarios con las aplicaciones Sygic”.

La Huawei AppStore llegará pronto a Europa, Australia, Asia y África, y el resto del mundo tendrá acceso en 2018; el objetivo es crear una tienda de Android verdaderamente global, donde las nuevas aplicaciones serán revisadas por el equipo de aplicaciones de Huawei y una vez que se establecen estas aplicaciones, deben alcanzar y mantener una alta calificación.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.