Connect with us

Móviles

La app de mapas y navegación Sygic obtiene nuevas funciones interesantes

Published

on

Sygic anunció hoy el lanzamiento de nuevas características en colaboración con Glympse que se estarán ofreciendo a sus 150 millones de clientes globales.

Sygic es una de las mejores herramientas de navegación GPS en el móvil, y la compañía continúa mejorando su plataforma. En esta ocasión introduce dos nuevas funciones de localización en tiempo real y rutas compartidas, que ya están disponibles para todos los usuarios premium gracias a la nueva asociación de Sygic con Glympse.

Las características pueden ser aprovechadas por los usuarios antes de emprender un viaje o bien en tiempo real. Será posible por ejemplo compartir fácilmente esta información de sus viajes y progreso de los mismo por correo electrónico o a través de las aplicaciones de mensajería más populares, como WhatsApp, Facebook Messenger, entre otras.

sygic

A través de la tecnología de uso compartido de Glympse, los viajeros que utilizan la aplicación GPS de Sygic pueden compartir información sobre su ubicación y sobre todos sus movimientos en tiempo real, detallando la ruta que están tomando, su ubicación actual, e incluso la hora prevista de llegada.

El intercambio de ubicación es un componente clave en el espacio de movilidad conectado», dijo Bryan Trussel, cofundador y CEO de Glympse. «La asociación con compañías innovadoras como Sygic nos permite ofrecer una experiencia de navegación más sólida, proporcionando información de localización en tiempo real para los conductores de todo el mundo».

De acuerdo con Pew Research, el 67% de los usuarios de smartphones utilizan sus teléfonos móviles para acceder a instrucciones de navegación durante la conducción. La mayoría de aplicaciones de mapas permiten compartir información estática como el actual punto de ubicación, pero ninguna proporciona la capacidad de compartir todo movimiento en tiempo real, de la misma manera que una persona rastrearía una entrega o un Uber.

Sygic es la primera aplicación en ofrecer la función de Route-Sharing en tiempo real a una escala tan grande. Esta funcionalidad no está actualmente disponible en Google Maps ni en los Mapas de Apple, mientras que alternativas como Waze ofrece herramientas similares pero más limitadas.

La aplicación Sygic: Navegación GPS y Mapas se encuentra disponible para iPhone, Android y Windows.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.