TCL está trabajando en un teléfono que se ‘estira’

Aunque la edición de este año del Mobile World Congress 2020 fue cancelada, parece que algunos fabricantes aprovecharon la tecnología streaming para emitir sus propios anuncios, algunos de ellos muy llamativos e innovadores.

Para el caso de TCL, quien en el pasado MWC 2019 presentó los primeros prototipos de teléfonos plegables. Ahora la compañía va más allá y presenta un teléfono capaz de enrollar su pantalla o desenrollarla para adoptar un formato de tablet.

Por ahora se trata de un concepto que aún no sale a la luz como producto final. La compañía responsable de la fabricación de este teléfono no parece tener todo el desarrollo terminado.

Te recomendamos: Así es el nuevo smartphone plegable Huawei Mate Xs

El mecanismo consiste en desenrrollarse hacia el lateral derecho para dejar a la vista una supuesta pantalla dos veces más grande que el dispositivo normal. La versión mostrada a los medios y que se puede ver en el siguiente video es una maqueta fabricada en plástico, por lo que aún no es el resultado final del teléfono.

Sin duda se trata de unos conceptos que todavía están lejos de llegar al mercado, especialmente hablando de los materiales que hacen resistente a un dispositivo, teniendo en cuenta a los principales fabricantes que ya han lanzado sus apuestas en este mercado: Samsung, Huawei y Motorola. Sin embargo, es toda una novedad ver cómo estos dispositivos plegables pierden toda su apariencia con el uso.

Stiven Cartagena: Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.