Connect with us

Aplicaciones

Teclados Android, ¿cuál es tu favorito?

Avatar

Published

on

teclado android

Una de las características más importantes que introdujeron los SmartPhones es el teclado QWERTY. Este, por lo general, solo está en teclados de ordenador. Los celulares convencionales suelen contar con el teclado estándar, el cual es un poco lento, aunque con algo de práctica puedes llegar a escribir muy fluidamente usándolo.

El teclado QWERTY, bastante popularizado en los BlackBerrys, trajo consigo una nueva era en el campo de la redacción de mensajes de texto. La agilidad y precisión para escribir mensajes usándolo son incomparables… Aunque, eso podría ser no del todo cierto.

Pasando más concreto al tema, en Android, por defecto, contamos con un teclado QWERTY, pero gracias a que Android es una plataforma maravillosa, en la Google Play (su tienda de aplicaciones oficiales) podemos encontrar una gran variedad de teclados. Unos complicados, otros extraños y otros, sin lugar a dudas, extraordinarios. A continuación, un pequeño repaso de estos teclados.

QWERTY

Es el teclado por defecto que viene en Android. Su funcionamiento es muy bueno, pero no ofrece otras características, eso sí, cuando se complementa con la predicción de texto, es mucho mejor. Si vienes de usar un BlackBerry, te sentirás como en casa. Bueno, a algunos usuarios les cuesta ya que no tienen la retroalimentación (la sensación de tacto) que provee el teclado físico de un BlackBerry.

Swiftkey

Además de ofrecer teclado QWERTY normal, como el que viene por defecto en Android, Swiftkey brinda una característica que lo diferencia de muchos otros teclados para el sistema operativo de Google: escritura deslizando el dedo sobre la pantalla del celular.

Este sistema de escritura por medio del deslizamiento del dedo sobre la pantalla, aporta mucha agilidad para escribir en nuestro SmartPhone Android, principalmente porque al ser combinado con la deducción de texto, Swiftkey permite alcanzar niveles de escritura altísimos. Por si fuera poco, cuenta con una sección de estadísticas para revisar que tanto escribimos y que tan rápido lo hacemos usando esta aplicación.

Siine Keyboard

Este teclado es algo particular. Se diferencia bastante del típico QWERTY y de los que usan métodos de ingreso de texto como Swiftkey o Swype. Su principal basa es que deja de ser un teclado que te muestra los caracteres, para mostrarte las combinaciones de letras más comunes a manera de atajo.

¿Cómo así? Sí, es bastante simple y lo explica este vídeo.

Google Keyboard

Google ha ido agregando características a Android para hacerlo mucho más potente. Manejo de datos móviles es un ejemplo de ello. Hoy en día, ya no necesitas de una app de terceros para gestionar el consumo de datos que sufre tu celular. Lo mismo ocurre con la app para el teclado. Antes, solo contábamos con predicción de texto y corrección automática, no obstante, la más reciente versión de Google Keyboard introdujo la inserción de texto mediante el desplazamiento de los dedos sobre la pantalla. Tal como Swiftkey o Swype funcionan.

No es que sea mucho mejor, pero el funcionamiento es completamente bueno y tiene actualizaciones una que otra vez.

Keymonk Keyboard

Este teclado también es muy peculiar. Trabaja muy similar a Swiftkey, o Google Keyboard, solo que te permite la inserción de texto, deslizando los dedos sobre la pantalla del celular, con la ligera diferencia que puedes usar las dos manos a la vez.

Conclusión

Personalmente, y por la experiencia que he tenido, considero que el mejor teclado es el que ofrece características como las de Swiftkey, Swype o Google Keyboard. Si bien el QWERTY carece de defectos, es un mecanismo que podemos dejar para escenarios más primitivos (celular lento, no hay espacio para instalar la app de teclado, etc). Por su parte, los tipo Siine y Keymonk, son para usuarios más empedernidos y que les gusta lo más diferente.

Ahora, es tu turno de contarnos cuáles teclados has usado y cuál te ha gustado más. Déjanos tu comentario.

Descarga Swiftkey en Google Play

Descarga Siine Keyboard en Google Play

Descarga Keymonk Keyboard en Google Play

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.