Connect with us

Móviles

Tecno Mobile presentó en Medellín su serie Camon 19 con la mejor innovación de la marca

Published

on

Tecno Mobile, la fabricante que ha logrado un crecimiento sólido en Colombia y reafirma su presencia en América Latina, presentó su más reciente línea de smartphones con un modelo que resalta por su innovador diseño que, literalmente, se convierte en una obra de arte cuando recibe luz solar.

La presentación fue realizada durante la feria Expo Mobile, evento que se llevó a cabo el 14 y 15 de julio en el Gran Salón de Plaza Mayor y marca el lanzamiento oficial de la Serie Camon 19 en América Latina, luego de que hace tan solo unas semanas la compañía realizara en la ciudad de New York un lanzamiento global de su gran apuesta para conquistar el mercado móvil este año.

La Serie Camon 19 de Tecno Mobile está compuesta por los Camon 19 y Camon 19 Pro, este último cuenta con una versión especial llamada Mondrian Edition, cuya parte trasera puede cambiar de color al recibir los rayos del sol o incluso al recibir luz artificial UV, como pude ver durante la presentación. Este modelo está inspirado en la obra del reconocido artista neerlandés Piet Mondrian y ya fue reconocido con el premio iF Design Award 2022, prestigioso concurso internacional de diseño alemán.

Camon 19 Pro Mondrian Edition

La compañía quiere democratizar la tecnología móvil en nuestra región a través de equipos de muy buenas características por precios mucho más justos en comparación con otras opciones del mercado. A nivel de especificaciones, la serie Camon 19 cuenta con varias características innovadoras, especialmente en sus cámaras.

El modelo Pro cuenta con cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles, que incluye un objetivo RGBW junto a una cámara de cardán y un módulo de lente de cristal, lo cual aumenta la captura de luz ambiente en más de un 208% y aumenta significativamente el brillo de la imagen, permitiendo a los usuarios retratos más claros, vívidos y naturales incluso en la noche en el modo de cámara super nocturna.

El resto de las especificaciones del Camon 19 Pro incluyen una gran pantalla de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, un procesador Mediatek Helio G96, junto a 128/256 GB de almacenamiento, batería de 5,000mAh con carga rápida de 33W, un sensor de huella en el lateral derecho y para fortuna de muchos mantiene el puerto jack de 3.5mm para conectar auriculares.

El modelo Camon 19 no tiene todas las especificaciones de la versión Pro, pero sí que mantiene la esencia de la serie al brindar buena tecnología a un precio justo.

Gama media poderosa a precio competitivo

Sin lugar a dudas, Tecno Mobile viene realizando un buen trabajo en el mercado local, por lo que seguramente su nombre ya te es familiar. La fabricante cerró el 2021 como la cuarta marca a nivel de despachos de teléfonos inteligentes en Colombia, además tuvo un sorprendente crecimiento de más del 600% en ventas en Latinoamérica.

“La serie del Camon19 llegó a Latinoamérica para cambiar la manera de como se ve la tecnología, pues es un dispositivo de bajo costo con características de celulares de gama alta; con esto no solo pretendemos que más usuarios puedan disfrutar de tener una herramienta tecnológica con las últimas características del mercado, sino que se cierren las brechas tecnológicas existentes en la región”, afirmó Mario Yang, Head of Tecno Mobile Latino América.

De acuerdo con la marca, estos nuevos equipos estarán a la venta en Colombia a finales de este mes. Sus precios varían de acuerdo a la versión, pero estarán entre $800.000 y $1’300.000 COP.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.