Connect with us

Móviles

Telegram ya es usada por más de 200 millones de usuarios que protegen su privacidad

Avatar

Published

on

Telegram sigue conquistando a millones de usuarios en todo el mundo, recortando poco a poco la ventaja que le lleva WhatsApp en cuanto a usuarios activos.

Sin duda alguna, Telegram es el principal rival de WhatsApp a nivel global. La aplicación de mensajería instantánea rusa es la preferida de millones usuarios por sus funciones avanzadas y privacidad, pero a pesar de que muchos la califican como una app más completa, su número de usuarios es la principal barrera por la que Telegram no está en boca de todos.

Sin embargo, con el pasar de los meses Telegram continúa creciendo –aunque en un nivel más moderado que WhatsApp, y se consolida como una potencial amenaza al reinado de WhatApp como la aplicación de chat número uno en el mundo.

En los últimos 30 días, Telegram fue utilizado por 200 millones de personas, una cifra realmente asombrosa que evidencia una mayor adopción de la aplicación de cara a la batalla que lucha hace varios años por acercase a WhatsApp, que ya superó los 1.200 millones de usuarios activos mensuales.

Telegram agradeció a sus usuarios por poner su nombre en lo alto, y recalcó que “a diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar. No hacemos tratos con mercadólogos, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día en que lanzamos en agosto de 2013, no hemos divulgado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros”.

En 2013, esta se convirtió en la primera aplicación de mensajería en implementar encriptación de extremo a extremo, y no cabe duda que la privacidad es el principal factor por el que millones de usuarios prefieren utilizar Telegram por encima de WhatsApp, que de alguna manera también deja mucho qué desear tras el reciente escándalo de Facebook –su propietaria, luego de que se conociera que los datos de más de 50 millones de usuarios fueran utilizados por una firma de analítica para impulsar la campaña presidencial de Donald Trump.

“Sobre todo, nosotros en Telegram creemos en las personas . Creemos que los humanos son seres inherentemente inteligentes y benévolos que merecen ser confiables; confió en la libertad de compartir sus pensamientos, libertad para comunicarse en privado, libertad para crear herramientas. Esta filosofía define todo lo que hacemos”, comunicadodijo Telegram en su .

Si pones tu privacidad por encima de todo y aún no eres usuario de Telegram, es buen momento para descargar la aplicación y disfrutar de esta y todas sus demás bondades.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.