Connect with us

Móviles

Telegram se actualiza para competir con grandes de la mensajería

Published

on

Telegram es una aplicación que cuenta con una gran cantidad de bondades que no se encuentran en otras aplicaciones de mensajería. Sin embargo, el dominio de WhatsApp ha impedido que logre destacar entre una mayor cantidad de usuarios.

A pesar de ello, Telegram no para de introducir nuevas características que le permitan competir directamente con WhatsApp. Las nuevas funciones de Telegram van desde la posibilidad de editar la apariencia de los chats con los temas que vienen incluidos o con temas personalizados por cada usuario.

Otra de las nuevas funciones tiene como objetivo vincularse con uno de los fenómenos comunicativos del momento, por esto tendrá un soporte para Podcast y Audiolibros, además de manera automática recordará al usuario en qué momento de la historia se quedó para que de esta manera pueda retomar con claridad ubicándose en el lugar exacto sin tener que iniciar el audio desde el primer segundo.

Adicionalmente, para no estar fuera de tendencia, la aplicación integrará un modo oscuro, programación de mensajes para que estos sean enviados al receptor a cierta hora específica, también permitirá enviar archivos que pesen hasta 1,5 GB.

Finalmente, Telegram quiere que el usuario pueda elegir la calidad de un video que será enviado a otro, para de esta manera evitar que los contenidos pesados y que consumen muchos datos sean un problema a la hora de enviarlos, descargarlos o reproducirlos.

De acuerdo con la lista oficial de cambios, la app tendría en total 15 novedades en su última actualización:

1. Editor de temas:  La aplicación presenta un editor que permite modificar el estilo visual de los chats de Telegram, a través de la opción de configuración llamada “Configuración de chat”, agregando más configuraciones durante los siguientes meses.

2. Nuevos colores: Se han agregado nuevos esquemas de colores predefinidos para los temas de Telegram.

3. Mensajes programados: Se ha añadido una opción para programar los mensajes que permite seleccionar un horario de envío, así como la opción de enviar el mensaje cuando el destinatario se encuentre conectado.

4. Localizaciones en mapa: El intercambio de ubicaciones se ha actualizado, permitiendo seleccionar directamente en el mapa la ubicación, en lugar de desplazarse por una lista.

5. Resultados de búsqueda: La función de búsqueda permite al usuario encontrar los mensajes a través de una palabra clave, esta función ahora permite visualizar estas búsquedas ordenadas en forma de lista.

6. Podcasts y audiolibros: Telegram guardará el progreso para que el usuario retome el contenido de la última posición de escucha, a su vez también podrá escuchar, su contenido, más rápido, gracias al nuevo botón x2.

7. Modo nocturno: Esta opción solo estará disponible en Android, de momento, y permitirá cambiar al modo nocturno con solo pulsar el icono de “Luna”.

8. Nuevas animaciones: Se han creado nuevas animaciones onduladas para la interfaz de usuario. Al presionar ciertas partes de la pantalla se ondularán.

9. Seleccionar partes de un mensaje: Como ya sucedía con la versión de iOS, en Android los usuarios ya podrán seleccionar partes de un mensaje de texto para copiar o compartir, en lugar de todo el conjunto.

10. Compartir contenido: Telegram ahora permitirá seleccionar varios contactos a los que enviar el contenido e incluso añadir un comentario.

11. Marcar archivo como leído: El usuario podrá marcar como leídos los mensajes para limpiar la lista de “mensajes sin leer”.

12. Tamaño de tipografía: Esta actualización llegó de momento en iOS y permitirá cambiar el tamaño de la tipografía en toda la aplicación.

13. Elegir navegador: Otro cambio exclusivo para iOS, es que permitirá escoger el navegador externo predeterminado con el que se abrirán los enlaces externos.

14. Cambio rápido de cuentas: En iOS será posible agregar más de una cuenta de usuario, con la oportunidad de cambiar entre las diferentes cuentas de Telegram, desde la pantalla de inicio de iOS.

15. Cambios en el uso de memoria: Desde ahora, Telegram permitirá al usuario tener un mayor control del uso de memoria, permitiendo gestionar el uso del espacio de forma más visual y sencilla, además de borrar cache. Por el momento, este cambio, está disponible sólo en iOS.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.