Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Tinder se rebela y ya no le pagará a Google cargos por compras dentro de la aplicación

Published

on

La aplicación de citas más popular del mundo se acaba de unir a Netflix y Spotify en su boicot a Google Play en relación a los altos ‘impuestos’ que cobra la plataforma por compras dentro de las apps.

Tinder acaba de introducir una nueva función en la cual los usuarios podrán vincular su tarjeta de crédito sin necesidad de que esta sea recordada por Google Play, evadiendo así el porcentaje de cada compra que es acaparado por Google y que puede llegar hasta el 30%.

Aunque otras plataformas han intentado ya evitar los cargos de Google, Tinder es la primera en intentarlo removiendo completamente el registro de medios de pago de la plataforma, quedando guardada sólo en la aplicación.

Otros casos similares han involucrado a Spotify, quien demandó a Apple este año por los altos cargos que genera a las aplicaciones, mientras que Netflix eliminó la opción de suscribirse por medio de App Store.

Te recomendamos: Disputa Spotify – Apple podría terminar afectando a los usuarios

La noticia debe preocupar a la gigante tecnológica de Silicon Valley, que seguramente perderá millones de dólares a la vez que otras aplicaciones se unen al boicot. Google podría dejar de permitir a los usuarios la descarga de Tinder por medio de su plataforma, pero esto podría darle más pérdidas a la vez que los usuarios migrarían a otras plataformas. Sin embargo, Google se ha negado a hacer comentarios al respecto.

Se espera que el negocio de las apps deje a los desarrolladores ganancias por más de 150 mil millones de dólares para 2022.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.