Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Tizen: La nueva apuesta de Samsung

Published

on

Sin pensarlo dos veces podemos asegurar que gran parte del éxito de Samsung se debe al sistema operativo Android de Google. La compañía coreana nos ha sorprendido con la posible decisión de dejar Android, lo cual para serles sincero dudo que sea así; dejar Android seria arriesgar sus ventas y estando en la cima, sería una locura. Tizen se convertirá en otro aliado de Samsung, como ya lo es Windows en alguna de sus terminales.

Con la próxima llegada de Firefox OS, el puesto para los fabricantes que quieran desarrollar terminales de gama baja – media ya estaría cubierta y si Samsung quiere tener el total control del software esta sería la gran oportunidad.

¿Qué es Tizen?

Tizen es un proyecto de un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo. Tizen se origina en MeeGo, que a su vez fue una combinación de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia, y está destinado a sustituirlo. El código base de MeeGo sigue estando disponible. El Desarrollo está dirigido por Intel, Samsung, y algunos ex-desarrolladores de MeeGo. Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web y será diseñado para su uso en tablets, netbooks, smartphones, televisores inteligentes y sistemas integrados de información y entretenimiento.

Dudo que Samsung salga de Android sin tener un as bajo la manga, por lo que esta apuesta con Tizen tardara en producirse. ¿Creen ustedes que dejara Samsung a Android dentro de poco o en algún momento?

Copyright © 2019 Social Geek.