Connect with us

Móviles

Todos los detalles del nuevo Galaxy S10 y todas sus variantes

Published

on

Para celebrar una década del lanzamiento del primer Galaxy S, Samsung presentó su nueva familia de smartphones, que llega con actualizaciones de diseño llamativas e incorpora un montón de nuevas funciones.

Toda una amplia oferta de smartphones presentó el día de hoy Samsung. Además de la presentación del Galaxy Fold, su primer smartphone flexible, la compañía anunció el nuevo Galaxy S10 y todas sus variantes: Galaxy S10 Plus, Galaxy S10e (la versión económica) y Galaxy S10 5G.

Como ya es habitual en el mercado móvil, las distintas variantes de la familia Galaxy S10 comparten una buena cantidad de características, como cámaras múltiples, pantalla innovadora, y aspectos de diseño, pero al mismo tiempo hay algunas características que hacen única cada versión, como el tamaño de la pantalla, su memoria, entre otras cualidades que veremos más adelante.

“Desde su lanzamiento hace 10 años, la serie Galaxy S ha significado innovación de primera calidad, con una experiencia increíble para los consumidores y la posibilidad de encontrar el dispositivo adecuado para cada uno. Galaxy S10 parte de una herencia increíble y ofrece innovaciones revolucionarias en pantalla, cámara y rendimiento. Con 4 dispositivos de alto nivel, cada uno diseñado pensando en un consumidor singular, Samsung aprovecha una década de liderazgo en el sector para iniciar una nueva era en tecnología de smartphones”, aseguró DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung.

Diseño

Comenzando con el diseño, los nuevos Galaxy S10 están creados con un marco de aluminio y paneles de vidrio en la parte delantera y trasera. Esta vez Samsung utiliza la tecnología Gorilla Glass 6 en ambas caras del equipo. Cada panel luce curvas sutiles y elegantes que encajan perfectamente en el marco.

También se destaca el nuevo diseño en la parte de la pantalla, que permite mostrar mayor cantidad de contenido, dejando solo un agujero para lo que es la cámara frontal.

Pantalla dinámica AMOLED con escáner ultrasónico

El Galaxy S10 trae consigo la mejor pantalla de Samsung hasta la fecha: la primera pantalla dinámica AMOLED del mundo. A su vez se convierte en el primer smartphone con certificación HDR10+. La pantalla dinámica AMOLED también cuenta con la certificación VDE por sus colores brillantes intensos y la mejor relación de contraste del sector en un dispositivo móvil para obtener negros aún más profundos y blancos más brillantes.

Como resultado de un proceso de ingeniería revolucionario, la pantalla singular Infinity-O Display del Galaxy S10 reúne gran variedad de sensores y tecnología de cámara en una pantalla con un orificio, permitiendo maximizar el espacio real de visualización sin distracciones. Finalmente, la pantalla dinámica AMOLED de los Galaxy S10 también incluye el primer escáner ultrasónico de huellas digitales integrado.

Cámara nivel profesional

Las cámaras del Galaxy S10 y todas sus variantes fueron desarrolladas con la mejor innovación de Samsung, con funciones de Dual Pixel y Dual Aperture que presentan una nueva tecnología de cámara e inteligencia avanzada que facilita la toma de fotos y videos.

Los Samsung Galaxy S10 y S10 Plus llegarán con tres cámaras traseras, una de ellas es un lente ultra ancho de 16 MP con un campo de visión de 123 grados, similar al de la visión humana, lo que permite capturar un panorama más amplio en las fotografías. El segundo es un lente de gran angular de 12 MP con un campo de visión de 77 grados, y por último se encuentra un lente de 12 MP.

Por su parte, el Galaxy S10e tendrá dos cámaras traseras (elimina el lente de teleobjetivo), y el S10 5G tendrá cuatro cámaras en la parte posterior, añadiendo un lente de tiempo de vuelo. Todos los equipos incluyen un sistema de inteligencia artificial capaz de puede reconocer objetos y escenas, y hacer sugerencias en tiempo real para tomar mejores capturas de forma automática. Samsung dijo que todas las versiones del S10 pueden capturar video 4K en HDR10 +.

Para las selfies, todo el catálogo incluye una cámara de 10 megapíxeles que puede grabar videos 4K, con una diferencia notable en el Galaxy S10 Plus, que agrega una segunda cámara de profundidad de 8MP para lograr mejores resultados en las selfies.

Rendimiento mejorado

En términos de rendimiento, toda la línea Galaxy S10 se impulsará con el potente procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, acompañado de una memoria RAM que va desde 6GB hasta las 12GB, y capacidad de almacenamiento entre 128GB y 1TB. Todo un sistema capaz de ofrecer el mayor desempeño en un smartphone.

Samsung además comentó que este catálogo fue diseñado para proporcionar la mejor experiencia de juegos posible, gracias a un software de optimización de rendimiento para juegos en móviles basado en la IA, además de un hardware superior que incluye Dolby Atmos para el modo de juegos y un sistema de enfriamiento con cámara de vapor. El Galaxy S10 también es el primer dispositivo móvil optimizado para juegos creados en la plataforma Unity.

Finalmente, las baterías también varían según el modelo, con capacidad de 3,100 mAh, 3,400 mAh, 4,100 mAh y 4,500 mAh para los S10e, S10, S10 Plus y S10 5G, respectivamente. A pesar de las diferencias entre sus baterías, Samsung afirma que cada modelo es capaz de durar un día completo, resaltando además que todos ellos soportan la carga inalámbrica rápida, así como la novedosa tecnología de carga inalámbrica inversa que debutó con el Mate 20 Pro de Huawei, en este caso para accesorios.

Precio y Disponibilidad del Galaxy S10

Aunque la marca ofrecerá una versión ‘low cost’, está claro que toda la gama del Galaxy S10 tendrá un costo premium. De acuerdo con los precios fijados para el mercado americano, el Galaxy 10e comenzará en $749 dólares, el Galaxy S10 se fijará en $899 dólares, y el S10 Plus tendrá un costo de $999 dólares. Sobre la versión 5G por ahora no hay mayores detalles.

En cuanto a los tonos disponibles, los Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e estarán disponibles en tonos Prism White, Prism Black, Prism Green, Prism Blue, Canary Yellow y Flamingo Pink. El Galaxy S10+ también estará disponible en dos modelos Ceramic completamente nuevos: Ceramic Black y Ceramic White.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.