Connect with us

Móviles

Todos los teléfonos gama alta presentados en 2020 serán compatibles con tecnología 5G

Published

on

Los nuevos procesadores Snapdragon 765 y 865 fueron presentados esta semana en un evento en el que Qualcomm, compañía que los fabrica, no detalló mucho sobre las capacidades técnicas que tendrán los procesadores. Caso contrario a la tecnología 5G, quien se llevó toda la atención del evento. Tanto que Qualcomm generó un plan de adopción para que todos los teléfonos presentados durante el próximo año tengan conexión 5G.

El Snapdragon 865 es un procesador que llega para ser el reemplazo del 855 y 855+, procesadores que ya se encuentran en los teléfonos más potentes del mercado. Como cada año, anunciaron un nuevo procesador, mucho más rápido y con mejores opciones de conectividad. No es para nada descabellado pensar que casi todos los teléfonos del 2020 tengan este chip, siendo el Xiaomi Mi 10 el primero que lo portara, noticia anunciada en el mismo evento de presentación.

Te recomendamos: 6 cosas que la tecnología 5G puede hacer que no hace la actual 4G

Sin embargo, la característica que más resalta es la inclusión del módem Snapdragon X55, segunda generación del módem 5G de Qualcomm. En un principio se pensaba que el módem vendría incluido en el procesador, pero parece ser que no será así, y las compañías deberan comprar ambas cosas (módem y procesador) para que el dispositivo funcione correctamente.

Según la información otorgada por Qualcomm, el módem X55 y el Snapdragon 865 se venderán en un paquete indivisible. Lo anterior significa que cualquier fabricante que quiera incluir el nuevo chip, también deberá pagar por el módem 5G.

Esto termina de confirmar la noticia de que prácticamente todo dispositivo gama alta presentado en el 2020 será compatible con la tecnología 5G, algo que sin duda servirá como impulso para la nueva generación.

No obstante, se sabe que algunos países aún no existe la conexión 5G o no está del todo adaptada, situación muy común en latinoamérica. Pues bien, no hay de qué temer, ya que el procesador 865 es compatible tanto con redes 2G como con redes 4G, así que se podrá utilizar en cualquier des compatible. De esta manera, cuando esté disponible la conexión 5G, se podrá seguir utilizando el dispositivo.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.