TripAvisor y Google Play se unen
Para aquellos que no lo conocen, TripAvisor es la plataforma más grande del mundo sobre referentes de turismo, miles de personas lo usan constantemente para buscar los sitios destacados, tesoros escondidos de las ciudades y su reconocimiento con la placa de TripAvisor se ha convertido en un estándar mundial de calidad; pensando en mejorar y dar una mejor experiencia a sus usuarios, la compañía se ha unido a la plataforma de música de Google, de esta manera, cada vez que los usuarios escojan un destino se le recomendara una Playlist de Google Play.
La idea es que la música refleje y haga sentir al usuario el ambiente y estilo de la ciudad que visitará, en el momento las listas de reproducción están disponibles para las ciudades que tienen mayor tráfico de turistas como Nueva York, Miami, San Francisco, Cancún, Paris, Montreal, entre otras.
De esta manera, si el usuario se dirige a Miami por ejemplo, escuchará una lista de reproducción de música con sonidos o influencias latinas, pero si se dirige a San Francisco al Bay Area escuchara una lista de reproducción de rap; para acceder al servicio solo se debe descargar la aplicación de TripAvisor la cual automáticamente otorgará 3 meses gratuitos de Google Play; después del periodo de prueba costara $9.99 dólares ($30.000 pesos colombianos aproximadamente).
Otros servicios de streaming ya cuentan con playlist especificas para viajes, pero ninguna sobre la misma ciudad o aquella música que representa una ciudad, lo cual nos hace preguntarnos ¿Cuál es la música de tu ciudad? las campañas de publicidad turística siempre nos muestran los sitios, los lugares y hasta el sabor de la comida del lugar, pero sería un experimento interesante poder investigar y lograr identificar cuál es el sonido que está impregnado en el ADN de un lugar, ciudad o sector.
La función solo se encuentra disponible para Android y puedes encontrarla desde ya en la nueva versión de TripAvisor disponible en la PlayStore.
Relacionados