Connect with us

Móviles

Nuevo troyano afecta a los usuarios de iOS

Published

on

Con la popularidad que tiene iOS, no es de sorprender que los hackers estén buscando todo el tiempo la manera de romper la seguridad de esta plataforma.

Ahora Apple nuevamente deberá revisar la seguridad de su plataforma móvil, ya que un nuevo troyano conocido como AceDeceiver ha sido descubierto en iOS. Según los investigadores, el malware AceDeceiver es bastante desarrollado, ya que incluso puede infectar a los dispositivos IOS sin jailbreak a través de un PC, y sin tener que explotar un certificado de empresa.

AceDeceiver fue descubierto por el equipo de Palo Alto Networks, los mimos que hace poco descubrieron Ransomware, el primer malware que afectó masivamente a cientos de computadoras Mac.

acedeceiveriosapp

Actualmente este nuevo troyano descubierto en iOS afecta a los usuarios de la plataforma principalmente en China. AceDeceiver saca provecho de FairPlay, el sistema de gestión de derechos digitales (DRM por sus siglas en inglés) de Apple. La técnica descrita por Palo Alto Networks indica que el malware utiliza una técnica llamada “FairPlay Man-in-the-Middle”, y falsifica los códigos de autorización para entrar en un dispositivo iOS.

Tres aplicaciones con el troyano AceDeceiver fueron creadas desde julio de 2015 hasta febrero de 2016, con el fin de infectar los dispositivos iOS, incluyendo una simple aplicación de fondos de pantalla. Todas las implicaciones de este virus pueden encontrarlas en el informe de PAN publicado en este enlace. 

Fuente: MacRumors

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.