Social Geek

Social Geek

24 de febrero de 2014

5 trucos en el Samsung Galaxy S4 que de seguro no conocías

Se acerca el lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung, esto quiere decir que tendremos un nuevo equipo con prestaciones realmente llamativas, sin embargo, para nadie es un secreto que muchas veces ni conocemos dichas características y mucho menos las usamos a menudo.

Para esta ocasión hablaremos de características llamativas en el actual Galaxy S4, posiblemente ya habías escuchado hablar de alguna, muy seguramente utilizarás uno de estos trucos y sin importar cuál sea tu caso, lo que sí es seguro que muy posiblemente te vas a encontrar con un truco que aún no conocías.

1- Distintas formas de tomar fotos

No se trata de ese tipo de características que se lanzan con un celular solo por hacer relleno, es muy común ver que ciertos equipos tienen funcionalidades que nunca nadie usaría, sin embargo, en el Galaxy S4 existen varias formas de hacer una misma tarea que de seguro servirá en algún momento.

En este caso hablamos de las maneras de tomar fotografías con el equipo y es que por ejemplo al centrarnos en el «modo dramático» podremos enlazar muchas imágenes en una sola, logrando así si deseas un stop motion o ver una trayectoria desde varios angulos.

Igualmente se pueden usar ambas cámaras, tanto la delantera como la trasera podrán entrar en acción para hacer fotos combinadas.

Por ejemplo, con el modo dramático podremos enlazar varias imágenes en una misma. Pensemos alguien que por ejemplo esté andando, podemos hacerle fotos en varios momentos y combinarlas para ver la trayectoria en diferentes poses.

2- Mover la pantalla con los ojos mientras se leen textos

Parece salido de una película futurista pero no, ya está aquí y es la evolución de una tecnología que viene desde el Samsung Galaxy SIII, anteriormente la conocíamos como el modo estancia inteligente donde el equipo era capaz de reconocer si teníamos los ojos abiertos o cerrados, de esta forma la pantalla podría desactivarse y ahorrar batería.

Dicha tecnología evolucionó, desde ahora no tendremos que mover el dedo para poder leer los textos, con solo seguir la lectura la pantalla se irá moviendo de manera automática. Igualmente, dejar de mirar la pantalla mientras se ve un vídeo, este se pausará para que no nos perdamos ni un solo segundo del filme.

3- Usar el equipo con guantes o sin tocar la pantalla

Ok, no suena a lo más futurista ni el desarrollo más grande realizado por Samsung, sin embargo, lo que sí es cierto es que a diferencia de otros smartphones del mercado, esta tecnología nos puede sacar de aprietos, mucho más en tiempo de invierno cuando usamos guantes (sin importar del tipo de material).

Con esta característica, los usuarios del equipo podrán usar el dispositivo sin necesidad de quitarse los guantes de las manos, sin duda una utilidad bastante llamativa para quienes se protegen del frío. Adicional, la funcionalidad va mucho más allá hasta permitir al usuario realizar acciones sin necesidad de tocar la pantalla. Tan solo con acercar los dedos y hacer ciertos gestos el dispositivo los reconocerá.

4- Multiventana

Samsung debutó con el multitasking en el Samsung Gaalaxy Note 2, luego llegó el Galaxy SIII y con el tiempo pudo pulirse hasta llegar a un punto donde gracias al tamaño de la pantalla del Galaxy S4, podemos disfrutar de una gran experiencia en nuestros dispositivos.

Tener una conversación en WhatsApp y al mismo tiempo poder buscar algo en Google será un trabajo sencillo si dividimos la pantalla entre ambas aplicaciones.

5- Personalizar la pantalla de inicio

Es igual que la sensación de la pantalla de escritorio en Windows, nadie va a negar que en muchas ocasiones poníamos la foto de esa persona que tanto nos gustaba, de esta forma cada que llegábamos al escritorio salía un pequeño suspiro, nuestro estado de animo cambiaba y todo porque podíamos personalizar esa parte del equipo.

En el Galaxy S4 podrás tener la misma sensación, poner la imagen que desees en la pantalla de bloqueo y adicional acompañarla con un texto personalizarlo será una tarea demasiado fácil.

Relacionados