Connect with us

Móviles

Typeform, una nueva forma de hacer encuestas

Published

on

formulario con typeform

¿Cuántas veces nos ha tocado -o lo hemos hecho por ayudar- llenar extensos, y aburridos, formularios de encuestas? ¿cuántas veces has llenado encuestas en tu navegador? Más difícil aún, ¿cuántas veces en tu dispositivo móvil? Supondré que muchas veces o muy pocas, pero en definitiva lo has hecho. Todas esas ocasiones un poco extenuantes, traumantes y aburridas. Eso puede cambiar. Eso va a cambiar. Sigue leyendo para que te enteres por qué.

Creada por un equipo en Barcelona, España, llega Typeform, una novedosa y muy atractiva herramienta para la creación de formularios para encuestas, exámenes o más. Actualmente, está en estado beta, es decir, aún no se lanza al mercado como tal ya que está en fase de pruebas, sin embargo, ya se puede ver las bondades que Typeform ofrecerá.

En la actualidad, se vive un momento donde las tabletas y celulares inteligentes pasan por un auge abrumador, todo esto hace que desarrolladores y diseñadores de software y aplicaciones, tengan en cuenta las pantallas más pequeñas en sus proyectos. Lo que menciono es un punto clave a favor de Typeform. La herramienta se caracteriza por ofrecer una interfaz sencilla, amigable y, sobre todo, llamativa para muchas pantallas.

¿Solo eso, una aplicación con Responsive Design (Diseño Responsivo)? No, no es solo eso. Typeform también es atractivo y, me arriesgo a decir, divertido. Todo está en la interfaz. Los botones, las tipografías, los fondos, las transiciones, todo, hace que esta herramienta para la creación de formularios sea tan genial. Y lo es para ambos, quien crea los formularios como para el usuario que llena la encuesta.

Lo mejor, puedes añadir imágenes a tus preguntas, cuentas con una plétora de tipos de interrogantes, desde Si/No, pasando por rangos numéricos hasta preguntas de selección múltiple.

Typeform no solo se basa en lo visual, pero también en lo funcional. Tienes estadísticas sobre toda la encuesta, cantidad de formularios diligenciados, lo que cada encuestado responde en las preguntas y más.

¿Tienes alguna encuesta por realizar próximamente? Te recomiendo Typeform. El registro es gratis, y sin duda alguna, te fascinará.

Enlace: Typeform

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.