Connect with us

Móviles

Ubuntu Mobile OS

Avatar

Published

on

Inesperado pero grata fue el anuncio de la llegada de Ubuntu Mobile OS en el mercado de los smartphones; sin lugar a dudas un nuevo participante con amplia experiencia en el desarrollo de software libre con un excelente rendimiento.  Ubuntu llega a un mercado dominado por Android y el IOS de Apple, además de pequeños participantes como Windows Phone y Blackberry OS.

Sin importar la competencia Ubuntu llega para cambiar el mercado, para simplificar las cosas y hacer más rápidas y eficientes. Ubuntu llega utilizando la plataforma Android. La pregunta es si ¿realmente vale la pena probarlo?

Como característica principal Ubuntu para Android ofrece una experiencia de escritorio completa, incluyendo software de oficina, navegación web, correo electrónico y aplicaciones de medios, en los teléfonos Android atracaron a una pantalla y el teclado. Gracias a la estrecha integración con la capa de servicio de Android, la transición entre los dos entornos es transparente, por lo que es fácil acceder a los servicios del teléfono desde el escritorio cuando se acopla.

Les presenta unas cuantas características y especificaciones de Ubuntu para Android para que ustedes juzguen por sí mismos

Características y especificaciones

  • Seguridad  web con todas las funciones: Siéntese y disfrute de un navegador de escritorio completo para varias pestañas, productividad con opción de  multi-ventana. Ubuntu soporta chrome y Firefox, los navegadores más rápidos del mundo, y es naturalmente resistente al malware web, por lo que las empresas y los gobiernos están adoptando Ubuntu en los escritorios. Navega en internet con el navegador de Android, luego acopla tu celular con tu computador de escritorio y continúa con la sesión. Usted obtiene las mismas páginas web, los mismos marcadores y el mismo historial de navegación, con toda la inmobiliaria de un escritorio. El uso de aplicaciones web con un teclado completo y un ratón es mucho mejor que una tableta cuando está en un escritorio, incluso en un hotel.
  • Contactos Unificados: Tanto Ubuntu como  Android te permiten acceder  a la misma libreta de direcciones móviles. Así que incluso cuando el teléfono está en la base, puede ver, editar, llamar, texto o por correo electrónico a un contacto. Usted puede incluso ver sus perfiles en Facebook o Twitter.
  • Coordinación Calendario: Al igual que con sus contactos, sus datos del calendario Android se comparte con Ubuntu. Esto permite la sincronización con cualquier aplicación de calendario de escritorio o basada en web, como Google Calendar
  • Mensajes y llamada: s leer y responder a los mensajes SMS entrantes desde el escritorio, usando indicador de mensajes de Ubuntu. También puede hacer y recibir llamadas a través de la pantalla – además envía alerta sobre los mensajes de voz para que pueda administrarlos mientras trabajas.
  • Ajustes Simples integrados: Ajustar el reloj , ajustar la alarma en el teléfono se puede sincronizar para que le avise cuando se trabaja en el entorno de Ubuntu. Vas a tener un lugar para introducir contraseñas wifi y un lugar para emparejar el auricular bluetooth, entonces todo simplemente funciona.
  • Fotos: Administrar y ver fotos almacenadas en el teléfono inteligente utilizando la aplicación Galería Ubuntu. A continuación, editarlos en el escritorio de Ubuntu y volver a guardarlos en el teléfono. Crear, editar y consumir, todo en un solo dispositivo.
  • Servicios de redes sociales: Todas las credenciales de su cuenta de la red social, Android se sincronizan perfectamente, usando el “Ubuntu social networking client” para facilitar el acceso a sus comunidades en línea.

Aplicaciones por defecto

  • Chromium web browser
  • Google Calendar
  • Google Docs
  • Thunderbird Email Client
  • Gwibber
  • VLC player
  • Ubuntu Music Player
  • Ubuntu Photo Gallery
  • Android dialer

 

Especificaciones técnicas

Ubuntu para Android requiere un mínimo de habilitación de hardware a medida, lo que permite la integración del núcleo rápido y rentable. Requiere de un núcleo basado en Android 2.3 (Gingerbread) o cualquier versión posterior. Ubuntu y Android comparten el mismo núcleo. Cuando se ancla, Ubuntu OS se ejecuta simultáneamente con Android. Esta funcionalidad permite que tanto móviles como de escritorio puedan coexistir en diferentes tiempos de ejecución.

Los servicios compartidos y aplicaciones se entregan mediante un módulo API Convergencia que garantiza la perfecta integración entre entornos de escritorio y móviles. El trabajo se equilibra a través de los núcleos del teléfono. Cuando el teléfono no está acoplado, ambos núcleos de CPU transferir todo su poder para Android.

 

Sin lugar a duda Ubuntu llega en un momento crítico para el sector, dado que este se encuentra atomizado por dos grandes jugadores y dos pequeños que se están reinventando, lo cual genera muchas expectativas con respecto a este nuevo OS, tendremos que esperar para ver si todas se cumplirán o si será otro gran fracaso en esta industria ultra competitiva.

Fuente : www.ubuntu.com

 

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.