Connect with us

Móviles

UnaPhone Zenith, un smartphone tan seguro que no podrás instalar aplicaciones

Avatar

Published

on

Este smartphone llamado UnaPhone Zenith promete ser el teléfono más seguro del mundo, y para ello no te permitirá instalar ni una aplicación.

Todos deseamos una total seguridad en nuestros teléfonos, pero la pregunta que nos debemos hacer es ¿qué estamos dispuestos a sacrificar por ello? Para nadie es un secreto que servicios como Google, Facebook, o cualquier otra plataforma pública que utilicemos, inmediatamente anulan nuestra privacidad, esto todos lo sabemos y aún así, evidentemente no podemos vivir sin este tipo de servicios.

UnaPhone13_naws2s

Para aquellos que sí se toman muy a pecho la seguridad en este sector, una compañía está ha creado el smartphone más seguro que pueda existir, o por lo menos eso es lo que ofrecen. El UnaPhone Zenith cuenta con un sistema operativo bloqueado y es imposible que los usuarios puedan instalar aplicaciones de terceros, es decir, no hay juegos, no Snapchat, no Facebook; simplemente una buena cantidad de servicios cifrado.

El UnaPhone, que está siendo financiado a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, fue construido en asociación con Tutanota, una empresa especializada en correo electrónico cifrado, y la compañía fabricante china llamada Elephone.

basic_zl5oq8

Para brindar esa seguridad que ofrece, el equipo ejecutará el sistema operativo UnaOS, basado en Android 6.0 pero completamente modificado y sin servicios de Google. Los servicios que tendrán los usuarios son todos cifrados, incluyendo correo electrónico, mensajes texto y llamadas encriptadas.

El UnaPhone llega con más de 40 aplicaciones preinstaladas seguras, el bootloader está bloqueado, ADB está desactivado, y las actualizaciones serán enviadas por un canal encriptado OTA.. Entre sus especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1080p, procesador octa-core a 2,0 GHz, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de13 MP, cámara frontal de 8 megapíxeles, y batería de 3000mAh con carga rápida.

El UnaPhone todavía no se encuentra a la venta al público, pero los interesados pueden asegurarse el suyo por $429 dólares en Indiegogo, el equipo se comenzará a comercializar en septiembre según los planes de la empresa.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.