Connect with us

Móviles

Unicode 9.0 llega con 72 nuevos emojis

Avatar

Published

on

Unicode tiene listos 72 nuevos emojis (emoticonos) que se pondrán a la disposición del público tan pronto como sea posible. A final de año estos serán incluidos en iOS, Android, así como en las diferentes plataformas y aplicaciones de chat que utilizamos diariamente, como WhatsApp por ejemplo.

Los emojis son parte fundamental hoy en día de nuestras comunicaciones, y a pesar de no ser muy reconocida, la organización Unicode es la encargada de diseñar y seleccionar los nuevos emojis que llegan a los usuarios, sin su control los emojis no fueran otra cosa. La empresa además vela para que estos no sean ofensivos, y por incluir a todo tipo de publico en estos divertidos símbolos, todo ello bajo un mismo patrón.

Esta serie de nuevos emojis habían sido aprobados a principios de año y ya están listos para llegar a los usuarios cuando las plataformas actualicen sus emijis con la versión Unicode 9.0. Entre ellos se encuentran emojis de paella, la mano tomando una selfie, una mujer en embarazo, un hombre en smoking, y hasta una cara de payaso.

Para ir incluyendo nuevos emojis, Unicode recibe las peticiones de diferentes empresas así como las de los propios usuarios. En algunas ocasiones los usuarios realizan campañas en redes sociales para solicitar algún emoji, pero nada de esto se aprueba sin antes pasar por las manos de Unicode. Así que próximamente tendremos a nuestra dispocisión nuevos emojis de comida, más gestos, caras nuevas, deportes, más animales y otros en pro de la igualdad de género.

Por ahora la campaña de Durex #CondomEmoji para que Unicode cree un emoji relacionado con un preservativo ha fracasado, pero no significa que esto no sea posible en un futuro.

Fuente: Unicode

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.