Usuarios de Android podrán desinstalar apps de forma remota
Una de las principales ventajas de la mayoría de sistemas operativos modernos es la posibilidad de administrar los diferentes dispositivos de manera remota solo con acceder a la cuenta principal.
En Android, hace bastante tiempo que los usuarios pueden instalar aplicaciones de manera remora; por ejemplo, desde la versión web de la Play Store en una computadora y eligiendo el dispositivo en el que deseas instalar la aplicación. Sin embargo, desde hace más de 10 años no ha sido posible desinstalar aplicaciones de manera remota, lo cual sería bastante útil.
La buena noticia para los usuarios de Android es que la nueva actualización de la Play Store (v38.8) será (aparentemente) la que permite desinstalar aplicaciones en todos los dispositivos conectados a su cuenta de manera sencilla.
Esta nueva versión de la tienda de aplicaciones todavía no está disponible para todos los usuarios, pero poco a poco llegará. Aunque la función todavía no está activa por defecto de manera oficial, el analista de código conocido como Assemble Debug realizó algunos ajustes en el código de la última versión de la Play Store y logró activar esta función.
De acuerdo con la fuente, los usuarios de Android podrán ver la lista de dispositivos conectados a su tienda de aplicaciones accediento a su perfil dentro de la Play Store. Allí podrán ir a la opción «Administrar aplicaciones y dispositivos» y en la pestaña «Administrar» verán el nombre de sus diferentes dispositivos en los que haya iniciado sesión. Una vez seleccionado alguno de los dispositivos diferentes al que estás usando, será posible adminitrar y desinstalar las aplicaciones de las que desees deshacerte.
La función también permitirá ordenar las aplicaciones por tamaño, lo que facilita la liberación de almacenamiento en función de las que ocupan más espacio en sus dispositivos.
Se espera que Google libere esta función para todos los usuarios de Android en las próximas semanas.
Relacionados