Avatar

Sergio Ramos

25 septiembre, 2023

Usuarios del iPhone 15 Pro Max están preocupados con la temperatura del equipo

La nueva serie de teléfonos inteligentes iPhone 15 de Apple llegó al mercado el pasado viernes 22 de septiembre, día en el que miles de fanáticos madrugaron a comprar uno de los diferentes modelos disponibles este año.

Como era de esperar, el modelo más costoso ‘iPhone 15 Pro Max’ es el equipo que todos quieren probar para conocer su rendimiento e incluso su durabilidad, pues la inversión que hacen los usuarios es bastante alta.

Lamentablemente para Apple, las cosas no comenzaron bien. Al menos según las primeras críticas que ha recibido el iPhone 15 Pro Max. Entre los comentarios más comunes en redes sociales está el del sobrecalentamiento del equipo, pues algunos usuarios aseguran cosas como «el iPhone 15 Pro Max se calienta con mucha facilidad. Estoy navegando por las redes sociales y quema».

Otro usuario ha comentado en X (Twitter): «Mi iPhone 15 Pro Max tiene grandes problemas de sobrecalentamiento después de unos minutos de uso. Las cosas no pintan bien hasta ahora…».

La situación parece tan preocupante que incluso un youtuber coreano conocido como BullsLab puso una cámara térmica frente al iPhone 15 Plus y 15 Pro Max luego de que estos estaban presentando problemas de sobrecalentamiento, y registró así las altas temperaturas:

iPhone 15 Plus
iPhone 15 Pro Max

Este tipo de comentarios son bastante similares a los que se han comentado del iPhone 14 Pro y Pro Max, que no terminaron en nada grave para la marca. Sin embargo, todavía es temprano para conocer cómo se desarrolla este tema pues pueden ser casos aislados.

Algo que también está preocupando bastante a los fans de la marca es el nuevo marco de titanio del iPhone 15 Pro Max.

De acuerdo con las pruebas de resistencia de JerryRigEverything, las más exigentes del mercado, el iPhone 15 Pro tuvo una peor resistencia que el 14 Pro en las pruebas de durabilidad, mientras que el iPhone15 Pro Max tiene un gran problema ya que se rompe en su parte posterior espalda cuando se somete a una curva de intensidad moderada, algo que nunca antes había pasado en sus tests de iPhone.

Sin embargo, vale la pena mencionar que este tipo de pruebas no están diseñadas pensando en el uso diario normal que los usuarios le dan a un smartphone, por lo que no deberías preocuparte demasiado.

Lo que sí podría ser un problema para Apple, es que los problemas de calentamiento se conviertan en una falla general del iPhone 15 Pro Max, algo que podría afectar sus ventas.

Por ahora son pocos los modelos que están en manos del público general, así que lo mejor es esperar a que muchas más personas puedan probar el equipo para determinar la magnitud del problema de calentamiento.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados