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Stiven Cartagena

22 julio, 2019

Cada vez son más los usuarios que están cambiando sus iPhone por teléfonos Android

El mercado de los teléfonos móviles es uno de los que más representa cambios en cuanto a la estabilidad de sus usuarios, puesto que un día tienen un dispositivo de cierta compañía y al tiempo, lo cambian por otra marca.

Actualmente estamos sumergidos en un momento en el que debido al mismo mercado pero también a decisiones de grandes dirigentes, las variables en las cuotas y en los motivos de compra son menos previsibles.

Sin embargo, en Estados Unidos Apple ha tenido una posición fuerte en cuanto a las ventas de sus dispositivos, más que cualquier otra compañía. Pero según un estudio de BankMyCell, esto podría estar cambiando pues cada vez son más los usuarios que están cambiando sus iPhone por teléfonos Android.

Usuarios cambian con mayor frecuencia sus iPhone

Cuando Apple aumentó el precio de sus iPhone XS muchos analistas apuntaron a un movimiento arriesgado por parte de la compañía, ya que la fidelidad de sus usuarios estaría en juego. Al parecer este incremento, entre muchos otros factores, ha provocado que uno de cada cuatro usuarios de iPhone X hayan cambiado su teléfono por un Samsung Galaxy S9.

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La compañía BankMyCell realizó un estudio consultando a más de 38.000 personas en las que ha visto como un 25% de los dueños de un iPhone X se cambiaba a un dispositivo Android en vez de adquirir otro de Apple. La compañía más beneficiada en este aspecto ha sido Samsung, con un 18% del total.

Propietarios de teléfonos Android, los más fieles a su marca

El efecto contrario para con los usuarios de dispositivos con Android, pues son menos los que deciden pasarse a un teléfono de Apple, bien sea por el coste de estos modelos, por el sistema operativo o porque simplemente prefieren otras marcas.

Apenas un 7.7% de los propietarios de un Galaxy S9 se han pasado a un iPhone, estando lejos de la cifra de usuarios que pasan se pasan de iPhone a Android.

Es interesante ver cómo este estudio, que está centrado en el mercado estadounidense, donde Apple tiende a tener más relevancia, es donde también, cada vez más los usuarios prefieren adquirir dispositivos Android.

Apple ya admitió que los precios de su última familia de iPhones era muy alto. Queda por ver si este año cambiará la estrategia en cuanto a números para así recuperar la cuota de usuarios que han perdido.

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