Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Usuarios reportan fallas en la pantalla del Galaxy Fold tras un día de uso

Published

on

Samsung se vió inmersa en una gran polémica esta semana. Luego de un evento celebrado en Estados Unidos, algunos periodistas lograron hacerse con una unidad de review del Galaxy Fold para analizarlo. Sin embargo, para sorpresa de todos, las unidades comenzaron a presentar fallas simultáneamente.

Desde el portal The Verge reportaron que la pantalla del Galaxy Fold se rompió luego de dos días de uso. La falla comenzó a presentarse en forma de un pequeño bulto en el pliegue de la pantalla. Con el paso de los días, el bulto originó una grieta que terminó marcando una línea en todo el dispositivo.

Según Deter Bohn, el uso que le dió al dispositivo fue el normal y explica algunas teorías respecto a cómo se dañó el teléfono. Entre ellas habla sobre una basura o partícula que se filtró entre el cristal del smartphone ocasionando finalmente la falla.

No obstante, otros periodistas han manifestado a través de Twitter que sus Galaxy Fold también están presentados fallas. Mark Gurman, de Bloomberg, publicó varias fotografías del teléfono donde se ve que la pantalla está completamente inservible.

Finalmente, Samsung envío un comunicado a los medios anteriormente citados donde explica el motivo de las fallas que presentan estas unidades:

“Se facilitó a los medios un número limitado de muestras de las primeras unidades del Galaxy Fold para su análisis. Hemos recibido algunos informes acerca de la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionamos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del asunto.

Por otra parte, algunos periodistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños a la misma. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. La eliminación de la capa protectora o la aplicación de adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos de que esta información se proporcione claramente a nuestros clientes”.

De todas maneras, Samsung está pasando por una situación similar a la sucedida con el peligroso Galaxy Note 7, dispositivo que comenzó a “explotar” en manos de los usuarios, de ahí a que la compañía retirara todas las unidades de este teléfono.

Cabe resaltar que en esta ocasión, Samsung confirmó que “no hay cambios en los planes, el lanzamiento en Estados Unidos es el 26 de abril”. Ese mismo día, coincide con el comienzo de las reservas en Europa donde se comenzará a comercializar el próximo 3 de mayo.

Copyright © 2019 Social Geek.