Connect with us

Móviles

Las ventas del iPhone no mejorarán hasta principios del próximo año

Published

on

En el trimestre anterior Apple vivió la primer caída en las ventas del iPhone, y según las estimaciones, las cosas se pondrán peor y al parecer la compañía estadounidense no será capaz de evitar durante este 2016 que las ventas de su smartphone continúen sin mejorar.

El presidente de Foxconn, el mayor socio de fabricación Apple, ha dicho que las ventas del iPhone van a permanecer débiles hasta principios del próximo año. Esto significa que aunque la compañía lanzará nuevos teléfonos en otoño cuando presente los nuevos iPhone 7 en septiembre, solo hasta el 2017 comenzarán a mejorar las ventas.

Para Foxconn esto no es una preocupación, a pesar de ser la responsable del 70% de la fabricación de los iPhones, sus ingresos no dependen por completo del contrato con Apple, pues en sus plantas también se producen una gran cantidad de dispositivos para otras empresas.

Después de la histórica caída en las ventas durante el trimestre culminado en marzo, los analistas siguen estimando que la demanda del iPhone continuará cayendo. A pesar de que algunos creen que el iPhone 7 podría reactivar el crecimiento, los rumores de la cadena de suministro Foxconn sugieren que los nuevos iPhones carecen de gran innovación o no son lo suficientemente optimistas en su impacto, lo que significa que hay una posibilidad de que el iPhone 7 no sea capaz de lograr un verdadero aumento en las ventas. Un informe publicado hoy afirma que los envíos de iPhone será por un 8,6 por ciento menor este año en comparación con el 2015.

Sobra decir que solo el tiempo tendrá la razón, ya hemos visto que cualquier cosa puede pasar, así que no nos sorprende si Apple logra levantar cabeza. Lo que sí es cierto es que es muy probable que el 2016 difícil para la empresa.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.