Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Video: Xiaomi reveló su smartphone plegable, y luce perfecto

El 2019 al parecer será el año de los smartphones plegables. Durante el CES de Las Vegas fue exhibido el Royole FlexPai, un teléfono que tiene la etiqueta de ser el primer smartphone flexible comercial del mundo, aunque probablemente nunca más lo volvamos a escuchar.

Por su parte, las marcas más destacadas del mercado ya han logrado desarrollar smartphones de este tipo y se espera que este año comencemos a ver apuestas importantes de empresas como Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otras.

Precisamente esta semana Xiaomi entró en acción al mostrar en video un adelanto de su smartphone flexible. El video fue presentado por el cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, y publicado en la red social China ‘Weibo’.

Durante casi un minuto,  Bin se ve manipulando el smartphone, que tiene la capacidad de plegarse de ambos lados hacia atrás, pasando de tener una pantalla grande tipo tableta a una forma un poco más compacta que cabe en una mano. A diferencia de otros smartphones plegables que hemos visto recientemente, el teléfono de Xiaomi parece ser mucho más útil que doblarse por la mitad.

Al parecer por ahora solo se trata de un modelo de ingeniería, y aún quedan algunos desafíos por resolver en la tecnología de pantalla plegable, sin embargo, la interfaz aparentemente no tiene mayor problemas en la transición del modo tablet a teléfono.

Xiaomi no ha revelado una posible fecha para conocer su smartphone plegable, pero con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, es probable que veamos bastantes noticias al respecto de provenientes diferentes marcas.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.