Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Virus reemplaza aplicaciones originales de Android por apps falsas

Published

on

Investigadores de ciberseguridad que hacen parte de Check Point descubrieron un nuevo tipo de malware móvil dirigido a dispositivos Android.

En el informe se da conocer que el virus denominado como ‘Agent Smith’ reemplaza las aplicaciones legítimas de Android por aplicaciones falsas y se habría realizado en 25 millones de dispositivos.

‘Agent Smith’ vulnera las debilidades del sistema operativo Android para reemplazar las aplicaciones instaladas y que son originales en el dispositivo con versiones maliciosas sin consentimiento de los usuarios.

Te recomendamos: Más de 2.000 Apps infectadas estarían robando nuestra información privada

La investigación revela que el que el malware aprovecha sus amplios privilegios de acceso para mostrar anuncios fraudulentos y obtener ciertos beneficios de ellos. El país más afectado fue la India, aunque también países como Pakistán y Bangladesh han sufrido las consecuencias de este virus que ha llegado afectar a unos 25 millones de dispositivos únicos, y cada víctima sufre aproximadamente 112 intercambios de aplicaciones.

Las infecciones se informaron principalmente en dispositivos con Android 5 y 6, y la mayoría de las infecciones duraron por un período de al menos dos meses.

En su forma actual, el Agente Smith está siendo explotado para obtener ganancias financieras al proporcionar anuncios maliciosos. Pero dadas sus capacidades para hacerse pasar por aplicaciones populares de Android, los investigadores advierten que “existen infinitas posibilidades para que este tipo de malware dañe el dispositivo de un usuario”.

Copyright © 2019 Social Geek.