Ni Samsung ni iPhone, este es el primer smartphone del mundo con sensor de huellas en la pantalla

Luego de muchos rumores, hoy por fin ha sido anunciado de forma oficial el primer Smartphone del mundo en incluir un sensor de huellas bajo la pantalla.

Desde el año pasado se venía hablando de la implementación de esta tecnología de escáner de huellas digital en la pantalla de un teléfono inteligente. En su momento, se llegó a decir que el iPhone X tendría esta característica, pero finalmente no fue así.

Samsung también pudo haber sido una de las primeras empresas en contemplar esta posibilidad, pero finalmente una compañía China bastante conocida por sus innovaciones ha dado el primer paso.

La empresa en cuestión es Vivo, empresa que se asoció con la firma estadounidense Synaptics y que anteriormente había mostrado algunos avances en el tema. Hoy finalmente la empresa anuncia su Smartphone Vivo X20 Plus UD, el cual se convirtió en el primer teléfono inteligente del mundo con un sensor de huellas digitales integrado en su pantalla.

El Vivo X20 Plus UD es una versión mejorada del X20 Plus lanzado el año pasado, y además de esta novedosa función, cuenta con una pantalla OLED de 6,43 pulgadas con resolución de 2160×1080 píxeles y una relación de aspecto de 18:9. En su interior, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 635 y ofrece dos cámaras de 12 megapíxeles y una batería de 3.905 mAh.

Lamentablemente, el Vivo X20 Plus UD solo se comercializará en China, con preventas abiertas desde ya.

Sergio Ramos: Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.
Comentar