Connect with us

Móviles

La voz de Google Search ahora es más natural gracias a esto

Avatar

Published

on

La aplicación de Google está instalada por defecto casi que en todos los dispositivos Android. Gracias a este motor, los usuarios cuentan con funciones bastante interesantes en su mayoría ofrecidas mediante el asistente Google Now, como información inteligente de clima, noticias, etc. Pero además, esta nos permite realizar búsquedas por voz de manera rápida y sencilla, y en muchos casos, la respuesta que obtenemos también es por voz.

Si has realizado búsquedas por voz en Google desde un Android, seguramente habrás obtenido algunas respuestas de una maquina con una voz un tanto extraña, que suena más como un robot.

Ver: Google Search estrena una voz más natural y fluida

Por suerte, hace unos días nos enteramos que la compañía había cambiado la voz de Google Search por una más natural, y un nuevo video publicado en YouTube por las chicas youtubers Nat and Lo, nos explica cómo logró realizar la empresa este importante cambio.

Para obtener una voz más natural y fluida, Google implementó una tecnología que logra unir diferentes palabras mediante fonemas y bigramas, esto hace que la voz de Google Now suene mucho más humana de lo que era antes, tanto en su acento como en las pausas.

De momento, Google solo ha cambiado la voz en el idioma inglés americano, aunque se espera que el cambio también sea aplicado al español y otros lenguajes donde se encuentra disponible Google Now.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.