Connect with us

Móviles

Waze lanza ‘Carpool’, para llevar a otras personas en tu trayecto a cambio de “ayuda para la gasolina”

Avatar

Published

on

Si creían que Uber era el único servicio que sobre el cual tenían que preocuparse los gremios de servicio público, ahora Waze lanza su propio servicio de transporte compartido llamado “Carpool”, como vemos en el video, ellos no inventaron la propia función del “carpool”, esta práctica ya existía desde hace mucho tiempo, donde la gente se organizaba con sus amigos o compañeros para que los lleven en sus carros a cambio de una ayuda con la gasolina o económica.

De momento, la función Carpool solo está disponible en algunas compañías de San Francisco, en modo de pruebas, permite que los funcionarios de las compañías que adopten Waze Carpool puedan compartir los trayectos desde casa a la oficina. Ya hay varias empresas probándolo, entre ellas Adobe, UCSF y la división de comercio electrónico de Walmart, donde trabajan en total más de 25.000 personas, y el objetivo es permitir abrir las puertas poco a poco entre otras empresas y regiones.

Disponible así por invitación, el conductor tendrá una app llamada Waze Rider, desde la que registrará los trayectos realizados. Los usuarios podrán seguir usando el Waze tradicional, y desde allí reservar su lugar en el carro del conductor.Captura de pantalla 2016-05-17 10.32.28

El hecho de tener millones de usuarios utilizando Waze a diario es un punto a favor extremadamente importante, ya que Google, compañía dueña de Waze, podría incluir su propio Uber como una nueva funcionalidad del clásico Waze, y no como una nueva aplicación. Creo, que no es la primera vez que oímos apps o funciones de este tipo, pero el punto a favor es que Waze ya tiene los usuarios que la usan constantemente, el problema es llegar a ver si tendría el mismo problema que Uber cuando lancen la función a diferentes países.

unnamed-2

Con esto ya es más que claro que la funcionalidad o modelo de transporte que se nos dio a conocer por Uber no va a desaparecer y los servicios públicos deben integrarse a este (como lo están intentando en Brasil). Waze parece más una opción de compartir el carro, y no como un servicio de transporte, pero ¿Considerarías que para el gobierno de tu país sería ilegal usar Carpool?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.