Connect with us

Móviles

WhastsApp es la app de mensajería preferida por los usuarios Android y supera a Messenger

Avatar

Published

on

Un nuevo informe ha revelado que ahora WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, superando a otro producto de Facebook como lo es Messenger.

El mundo de las aplicaciones es bastante variado. Con cientos de millones de aplicaciones disponibles es cuestión de gusto elegir las que más se adapten a nuestras necesidades. Únicamente en el sector de aplicaciones de mensajería instantánea hay una gran cantidad de servicios, pero la más interesante es aquella que nos permite comunicarnos con el mayor número de personas posibles, y eso es precisamente lo que hace WhatsApp.

Esta noticia es el resultado de un estudio realizado por SimilarWeb, que analizó los datos de uso de Android en 187 países, y ha dado como ganadores a WhatsApp y Facebook Messenger.

Aunque WhatsApp tiene un margen más amplio y se ha coronado como la app de mensajería más utilizada por los usuarios del mundo, Messenger es más usada por los usuarios norteamericanos (Estados Unidos y Canadá). El 55,6 por ciento de los países encuestados (109 de ellos) han preferido a WhatsApp por encima de cualquier otra aplicación de mensajería, mientras que Facebook Messenger es el favorito del público en 49 países.

En tercer lugar se encuentra Viber, y de ahí para abajo hay una lucha pareja entre servicios como Line, WeChat, y Telegram, aunque extrañamente no vemos a Skype en el ranking.

Mapa apps mensajería (2)

Como hecho curioso, vemos que BlackBerry Messenger BBM fue elegida como la favorita por los usuarios de Indonesia, donde el 87,5 por ciento de los dispositivos Android activos en el país utilizan la aplicación, en comparación con el 0,42 por ciento de los dispositivos Android de Estados Unidos que tienen instalada la aplicación BBM.

¿Coincides con los datos? ¿Consideras que WhatsApp es la aplicación preferida por la mayoría de la gente?

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles