Móviles

WhatsApp añade atajos desde el launcher en Android imitando el 3D Touch de Apple

Imagen: WhatsApp Messenger-ShutterStock

La popular característica de pantalla 3D Touch fue introducida por Apple desde el iPhone 6S. Entre otras cosas, esta tecnología permite a los usuarios realizar una amplia variedad de acciones a través de comandos incluidos por las aplicaciones para sacar provecho de la pantalla sensible a la presión. Por ejemplo, puedes presionar el icono de Twitter por unos segundos y verás la opción de escribir un tweet, sin tener que abrir la aplicación antes. También se pueden realizar acciones dentro de la propia app, pero digamos que lo principal es poder iniciar operaciones desde la pantalla de inicio del teléfono.

La buena noticia es que los usuarios de Android no necesitarán una pantalla 3D Touch para sacar ventaja de las nuevas características de WhatsApp incluidas directamente en su icono. A través de la nueva beta de WhatsApp para Android, hemos podido conocer que la aplicación ha añadido accesos directos a funciones indispensables desde el launcher de aplicaciones.

Ahora los usuarios tendrán dos opciones que se pueden ejecutar desde la pantalla de inicio sin tener que abrir antes la aplicación. Se trata de las opciones de iniciar un nuevo chat, o iniciar la cámara de WhatsApp. Por ahora esta característica se encuentra disponible únicamente a través de la versión beta de WhatsApp, pero seguramente en cuestión de semanas será lanzada para todos los usuarios.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver