Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

WhatsApp confirma que a partir de ahora compartirá tu número con Facebook

Published

on

A partir de ahora, WhatsApp comenzará oficialmente a compartir tu número con Facebook.

Desde que Facebook compró a WhatsApp ya se veía venir un cambio como este. Seguramente nuestro número de WhatsApp ya es compartido con Facebook desde hace tiempo sin nuestro consentimiento, pero ahora esto se ha confirmado a través de un anuncio de la propia aplicación, que ha actualizado esta semana sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad, realizando el anuncio de manera formal.

WhatsApp indica que nuestro número se compartirá con Facebook para “ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes”.

Esto básicamente significa que los usuarios de WhatsApp serán filtrados en la base de datos de Facebook según sus gustos, para comenzar a mostrar publicidad relacionada. Pero también podrá servir para conectarte en Facebook con tus contactos de WhatsApp.

WhatsApp-compartir-numero Facebook

Según palabras textuales de los nuevos términos de WhatsApp “Al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado”.

Al parecer, durante los primeros 30 días los usuarios podrán elegir si desean o no compartir su número de WhatsApp con Facebook, desactivando la casilla al momento que la aplicación muestra el aviso, o directamente en el menú de ajustes.

—Fuente: Blog WhatsApp

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.