Móviles

Este mes WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos


WhatsApp tiene los días contados en teléfonos clasificados por la propia compañía como obsoletos. Tal y como se había anunciado desde el año pasado, a partir del 30 de junio de 2017 la aplicación de mensajería más popular del mundo terminará su soporte para plataformas como BlackBerry 10, BBOS y otros sistemas operativos móviles muy antiguos.

En su momento, WhatsApp explicó que “estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, y es que aunque parezca increíble, la aplicación todavía funciona en smartphone de más de seis años de antigüedad.

El resto de dispositivos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp son aquellos que funcionan con BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Symbian S60.  A principios de año los dispositivos con Android 2.2 o inferior, iOS 6 o inferior, Windows Phone 7 o versiones anteriores, habían corrido la misma suerte.

La recomendación para estos usuarios es que actualicen sus celulares por modelos más recientes. Incluso WhatsApp estará ofreciendo guías donde enseña cómo transferir el historial de chat de BlackBerry OS y BB10 a otros dispositivos utilizando su correo electrónico.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver