Connect with us

Móviles

WhatsApp ya permite citar y responder mensajes específicos

Avatar

Published

on

Hace un tiempo se criticaba a WhatsApp por no incluir novedades interesantes y quedarse atrás frente a características que venían incorporando las aplicaciones competidoras. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto cómo la famosa aplicación propiedad de Facebook introduce más y más características nuevas.

Esta vez la aplicación ha introducido una nueva característica que nos permite responder y citar los mensajes que han escrito los demás. Como ya es habitual, esta nueva función se encuentra disponible en la versión beta (para Android) aunque se irá introduciendo paulatinamente a la versión estable en las próximas semanas.

Recordamos que este formato de citación y respuestas a mensajes en concreto es bastante popular en foros, y también se encuentra disponible desde hace tiempo en otras aplicaciones como Telegram. En el caso de WhatsApp simplemente bastará con presionar un mensaje y veremos una nueva opción en la parte superior:

Whatsapp respuestas

Para quienes no están relacionados con la citación de mensajes y respuestas de los mismos, básicamente se trata de una característica bastante útil principalmente en grupos de chat. Literalmente lo que nos permite hacer es dejar presionado un mensaje, y dar una respuesta a ese mensaje en concreto; sin importar si hay 10, 20, o más mensajes nuevos, siempre podrás citar un mensaje anterior para darle una respuesta. También será posible citar mensajes en conversaciones uno a uno, pero realmente es más útil en grupos, pues en las conversaciones entre dos personas por lo general el hilo de la conversación es mucho más ordenado.

Como mencionamos al inicio, esta nueva función por ahora solo encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp 2.16.116 para Android  aunque se irá introduciendo más adelante a la versión estable y en todas las plataformas.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles