Connect with us

Móviles

WhatsApp ya permite enviar documentos

Avatar

Published

on

Hace algunos meses se esperaba esta característica en la aplicación de mensajería WhatsApp, sin embargo, solo hasta ahora se hace oficial.

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más utilizada por los usuarios de todo el mundo, y continuamente está introduciendo nuevas características para satisfacer todas las necesidades de quienes la utilizan. Sin embargo, hace un tiempo la gente pedía una característica que sí estaba presente en otras apps como Telegram, hablamos de la posibilidad de enviar documentos a los contactos.

Por ahora, esta característica solo se encuentra disponible en Android, y no está presente en la versión actual de la Play Store, por lo que es necesario instalar de manera externa el APK de la versión que ha subido WhatsApp en su página. También tenemos la opción de ingresar al programa beta y ser los primeros en probar todas las novedades de WhatsApp, aquí te explicamos cómo.

whatsapp envio-documento

Como vemos en las capturas anteriores, la opción de enviar documentos ya está activada, y aparece dentro en el menú de adjuntar archivos, representado por un clip (parte superior derecha). Basicamente funciona de la misma manera en que compartimos fotos y videos dentro de la aplicación.

Por ahora, será posible enviar documentos de tipo .docx, .pdf y .ppt, tres formatos que son globales y realmente los más utilizados en este tipo de archivos. Esperamos de igual manera que en un futuro se incluya soporte para otros formatos como .odt, bastante utilizado por los usuarios de Linux.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.