Avatar

Sergio Ramos

22 agosto, 2017

WhatsApp ya permite publicar estados en texto con fondos coloridos

Hace un par de semanas WhatsApp comenzó a probar un par de nuevas características que hoy finalmente se han puesto a disposición de los usuarios: Los estados basados en texto con fondos de colores, y los filtros en las imágenes antes de enviarlas a un contacto.

Estas dos novedades que vemos desde hoy en WhatsApp son muy sencillas de usar y sin duda bastante útiles para todos. Los estados de texto con fondos de colores son muy populares en Facebook. La red social añadió esta función hace varios meses y los usuarios utilizan estos estados con mucha frecuencia, de modo que en WhatsApp se espera también una buena acogida. Para publicar algo en este formato solo debemos hacer clic en el nuevo icono de lápiz en la sección de estados.

Por otra parte, los filtros en las imágenes no son nada nuevo para ninguno de nosotros. Muchas aplicaciones como Instagram o editores de imágenes permiten añadir filtros. Esto mismo llega a WhatsApp de manera integrada para mejorar las fotos o imágenes que vamos a enviar a los contactos. Para ello, debemos seleccionar la imágen a enviar, como normalmente lo hacemos, pero ahora además de las opciones de texto, recorte y emojis, vemos que también podemos añadir un filtro. La lista de filtros estará disponible solo con deslizar hacia arriba, siendo muy fácil para el uso de cualquier usuario.

Los cambios al parecer fueron lanzados en conjunto para las plataformas iOS y Android, aunque como ya es costumbre, la actualización irá llegando a los usuarios de forma gradual, por lo que es posible que algunos ya puedan usarla y otros no.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados