Móviles

WhatsApp permitirá enviar dinero a los contactos


La mayoría de los usuarios móviles prefieren a WhatsApp como el principal medio para comunicarse con sus contactos. La aplicación tiene un amplio dominio a nivel global pero hay un mercado en específico que le genera 200 millones de usuarios activos mensuales; la India.

De acuerdo con un nuevo informe, WhatsApp planea incorporar un sistema de pagos peer-to-peer dentro de su aplicación que servirá para que los usuarios de ese país puedan enviar dinero fácilmente a sus contactos, ya sea paga pagar una deuda, o para ayudar a alguien que lo necesita sin tener que ir muy lejos.

A través de un comunicado enviado a TechCrunch, WhatsApp dijo que “La India es un país importante para nosotros, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de la India digital. Estamos explorando cómo podemos trabajar con empresas que comparten esta visión y escuchamos los comentarios de nuestros usuarios”.

La característica entraría en funcionamiento dentro de seis meses impulsada por el sistema de pagos UPI, que es apoyado por el gobierno de India. Esta no es la primera vez que Facebook quiere ofrecer un servicio para enviar dinero entre amigos a través de sus aplicaciones; en Estados Unidos los usuarios de Messenger pueden enviar dinero desde el año pasado, mientras que otras aplicaciones como Snapchat también permiten lo propio, lo que demuestra que gracias a la tecnología cada vez es más sencillo pedir o enviar dinero.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver